Este martes se realizó la primer sesión extraordinaria del nuevo concejo de Venado Tuerto bajo la intendencia de Leonel Chiarella. En la misma se aprobaron importantes proyectos.
Primeramente, y por unanimidad, los concejales aprobaron el pedido del Ejecutivo de realizar una reasignación de fondos para poder abonar en tiempo y forma el aguinaldo a los empleados municipales.
Por otra parte también se aprobó la designación del ex-Diputado Provincial Oscar Pieroni al frente del "Instituto Municipal de Previsión Social" (IMPS).
También se trataron dos proyectos que relacionados a las sueldos de los concejales. El presentado por Santiago Meardi fue aprobado y el mismo sanciona congelar los sueldos de los concejales por seis meses: "Con esto se ahorra un 20%", explicó el edil de FPCyS.
El otro proyecto tratado esta tarde en el recinto de calle Alem y Sarmiento fue uno presentado por Dario Jeannott; el cual fue modificado. Finalmente se aprobó para que se abra un registro y en forma voluntaria los concejales se inscriban en él para que se le reduzca su sueldo en un 70%. En cambio se rechazó la idea del edil de "Venado Renace" para que se reduzca en un 50% el sueldo del Intendente y su gabinete.
Chiarella: "Cumplir con los trabajadores"
El Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, declaró lo siguiente luego de la sesión del concejo: "Recibimos una Municipalidad sin un peso disponible, lo que nos hacía imposible poder afrontar el aguinaldo de los trabajadores. Convoqué a los concejales para mostrar en números esta situación y solicitarles la utilización de fondos afectados a cuentas específicas".
"Hoy el Concejo Municipal aprobó por unanimidad esta posibilidad. Quiero agradecer a los Concejales por esta decisión. Para sacar la ciudad adelante, debemos trabajar todos juntos. Hoy dimos el primer paso", resaltó el Intendente.