Personal del gremio Amsafe General López realizaron esta mañana una manifestación frente a la sede de la Región VII de educación en Venado Tuerto para reclamar por dos compañeras cesanteadas. "Movimiento extraños de recursos humanos en Santa Fe dejan a dos trabajadoras de la regional en la calle", resumieron desde Amsafe.
Luego, representantes regionales del gremio de los docentes de escuelas públicas explicaron: "Dos compañeras docentes que venían trabajando en la Regional de Educación de Venado Tuerto, una desde el 2001 y otra desde el 2007, fueron cesanteadas desde Santa Fe el día 10 después del mediodía. Hace décadas que estas compañeras se desempeñan en tareas administrativas en la Regional. Se ha solicitado la regularización de esta situación. La respuesta del Estado Provincial fue cesantearlas sin notificación alguna".
Por tal motivo es que en la manifestación por estas dos compañeras se hicieron presentes delegados y docentes en general: "Repudiamos tamaño atropello y exigimos la restitución de los cargos", remarcaron desde Amsafe.
Actualmente y en medio de un cambio de gobierno provincial, la Región VII de Educación no tiene titular luego de la salida de Stella Lapelle, quien igualmente se hizo presente en la manifestación e informó que la decisión del cesanteo de estas dos personas fue una exclusivamente desde "Recursos Humanos" de Santa Fe, que nada tiene que ver la Región Séptima de Educación.
De todos modos estas dos personas aún no recibieron la notificación oficial y siguen en su puesto de trabajo.