El intendente, José Luis Freyre, acompañado por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y la jefa de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, realizaron esta mañana la última entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la actual administración municipal.
“Termina una etapa para nosotros y por eso queremos agradecerles el acompañamiento, el apoyo, las propuestas, las sugerencias y críticas que nos permitieron crecer y mejorar. Agradecemos a los cooperadores, directivos y docentes que se han involucrado en el mejoramiento de la educación pública”, señaló el mandatario.
Sobre la entrega del FAE el intendente destacó “la coordinación que se pudo establecer entre la Región VII y nosotros para resolver distintas urgencias o prioridades en la ciudad y el departamento” y puso el acento en que el Municipio de Venado pudo mantener y ampliar los servicios, además de seguir pagando el FAE, a pesar de la dura crisis que golpea a muchas administraciones comunales y municipales santafesinas.
En un apartado Freyre agradeció el trabajo realizado por Roma en Educación y Cultura, y Gladys Muratori al frente de los Talleres Municipales “Eduardo Casey”, donde se elaboraron las banderas argentinas que fueron entregadas a las escuelas que recibieron aportes del FAE.
A su turno, el subsecretario se mostró agradecido por el acompañamiento recibido en sus cuatro años de gestión: “Ha sido muy lindo conocer a un montón de gente con la que creo hemos hecho un gran trabajo. Queda mucho por seguir haciendo por las escuelas públicas de la ciudad y la región. Es un orgullo la educación que tenemos en Santa Fe y seguramente quedan desafíos nuevos por venir”.

Última entrega de FAE
La directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, precisó que este lunes se distribuyeron 2,1 millones de pesos para distintas obras que beneficiaron a 11 escuelas. La funcionaria provincial también informó que en los últimos cuatro años se entregaron cerca de 19 millones de pesos para obras en las escuelas públicas a través del Fondo de Asistencia Educativa.
Las principales obras que se ejecutarán con este aporte son pisos, baños, terminación de un aula en la Escuela Nº 584 y colocación de aberturas, entre otras.
Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad fueron las provinciales Nº 833, 582, 1201, 6404, 1364 y 1189; la EESO 584, la TEM 62, el Jardín de Infantes 206 y el Jardín de Infantes Nº 8.