Este jueves asumieron como Diputadas Provinciales las oriundas de Venado Tuerto, Rosana Bellatti y Paola Bravo por el periodo 2019-2023.
La diputada electa por el Frente Progresista Cívico y Social, Rosana Bellatti, lo hizo jurando "por la Patria, por su honor, por la igualdad y la libertad" del pueblo santafesino.
"Hoy asumí como diputada provincial. Lo hice con alegría, responsabilidad y el compromiso de aportar lo mejor de mí en esta nueva etapa. Desde la Legislatura de Santa Fe voy a defender los derechos conquistados y trabajar por una Provincia más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todas y todos", expresó.
También destacó que es un día histórico para las mujeres, que vienen logrando encabezar espacios de representación política como nunca antes. "Es un orgullo integrar la Camara de Diputados en este contexto de paridad", dijo, y destacó que las vicepresidencias 1ra y 2da de la Cámara baja fueran ocupadas por mujeres.
Por ultimo agradeció las muestras de apoyo y la confianza depositada en ella para desempeñar el cargo los próximos 4 años.
Por su parte Paola Bravo lo hizo representando a Unidad Ciudadana y lo hizo jurando "por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, por la memoria de Néstor Kirchner y la lealtad a Cristina Fernández y por los que creen verdaderamente que la Patria es el otro".