El intendente José Freyre y el director de Cultura, Roberto Mora, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa en la que se puso en valor la “Casa de la Música” y se anunciaron las primeras actividades que se desarrollarán en el espacio ubicado en Sarmiento 461.
“Este sábado 7 de diciembre, a las 22 vamos a hacer un reconocimiento al ciclo Indoor Rock que le dio la posibilidad a muchas bandas de poder tocar en un escenario en este Centro Cultural, que es otro espacio ganado. En este lugar (la Casa de la Música) queremos reconocer y homenajear a ‘Sartén’ (José Luis) Asaresi y esta sala va a llevar su nombre”, comentó el intendente.
El ciclo Indoor Rock se llevó a cabo en el Centro Cultural Mu-nicipal, con la actuación de las bandas locales
Este espacio de música joven, que durante 10 años, permitió la promoción de grupos de la ciudad y zona, con sonido de buena calidad y variadas propuestas.

Nuevo espacio
Por su parte, el director de Cultura describió que la posibilidad de crear la Casa de la Música “surgió en el Plan General. En ese momento la mesa de cultura debatía qué hacía falta para la ciudad, qué necesidades tenía, y una de las problemáticas era la falta de espacios culturales. Este lugar es el resultado de ese trabajo, al igual que otros espacios que durante la gestión de José Freyre tuvieron su inicio en el año 1998”.
En este marco, Freyre señaló que “uno de los desafíos que nos pusimos en la gestión fue cumplir con esta parte del Plan General, creando más infraestructura, más espacios para la cultura para los venadenses”.
A continuación detalló que importantes inversiones se realizaron en la Sala Braier (primer piso de la Terminal de Ómnibus), la Casa del Bicentenario, el Centro Integrador Comunitario (CIC), el CAUM (Centro de Arte Urbano Municipal), la Cooperativa de Artistas Contemporáneos y el Centro Cultural Municipal.
“Nuestra idea es que los músicos puedan gestionar este lugar, lo puedan administrar, que aquí se congreguen, que tengan representatividad. Este es un lugar que fue adaptado para poder hacer presentaciones y también queremos que sea una sala de ensayo para muchos músicos que no tienen dónde ensayar. Además queremos que sea el lugar donde funcionen las clínicas musicales”, apuntó el mandatario.
Para cerrar destacó el trabajo del personal de Cultura dirigido por Roberto Mora y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y puso el acento en agradecer la tarea realizada por los trabajadores del Centro Cultural Municipal que encararon la obra de recuperar el edificio de Sarmiento 461.
“Este es un espacio más ganado para la cultura que queda para la gestión municipal que viene y fundamentalmente queda para los músicos de la ciudad para que lo puedan gestionar y administrar”, completó Freyre.