Los jardines maternales municipales Huellitas; Rayito de Sol; Semillitas; Rocío de Miel; Pinceladas; Chispitas y Burbujitas realizaron anoche su fiesta de fin de año en el en el Prado de María, que se vio colmado por los familiares de los más de 600 pequeños que asisten a estos espacios. El evento contó con la presencia del intendente José Freyre y funcionarios de su gabinete.
El evento comenzó con una concentración a las 18.30 en la esquina de Moreno e Hipólito Yrigoyen; continuó con un desfile de los jardines (niños y familiares) por Av. Hipólito Yrigoyen hasta el Prado de María, y luego hubo expresiones musicales y espectáculos infantiles para los niños y niñas de los jardines. La conducción del acto estuvo a cargo de Liliana Halek. Además, se realizó la entrega de una moto sorteada este año, cuya ganadora fue Cintia Cardegna.
Durante el acto, El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, agradeció a los familiares de los niños y señaló que la fiesta “es el momento en el que hacemos el cierre de todo el trabajo que hacemos durante el año, donde nos encontramos con lo que para nosotros es la piedra fundamental de todo lo que pasa en los jardines, que es la familia, que nos ha acompañado todo el año, que no siguen acompañando todos los días y que están disfrutando de esta hermosa tarde”.
Seguidamente sostuvo que “este año es un poco particular, no sólo porque cierra ya el año lectivo; se cierra esta etapa, es la despedida nuestra como gestión”, y añadió que “en los Jardines Municipales hemos puesto mucho trabajo, mucho amor y para mí es un gusto poder hoy estar acá saludándonos y estar festejando en este hermoso marco. Los jardines municipales no paran de crecer, y eso es un orgullo no sólo para nosotros sino para toda la ciudad, porque tenemos más de 600 niños y niñas en nuestras salas, y eso es una verdadera política, que tiene que ver con -no solo cuidar a los niños- sino también acompañar a ustedes, los papás y las mamás en la siempre difícil tarea de criar a los hijos”.
Por otra parte, Roma agradeció “a todas las docentes, docentes auxiliares, asistentes escolares que son las que hacen posible todos los días que sus hijos puedan estar en el mejor lugar después de la casa. También agradezco al equipo interdisciplinario, que trabaja codo a codo, para acompañar a las docentes con psicólogos, con psicopedagogos, con fonoaudiólogos y con maestra de educación especial; a las coordinadoras pedagógicas que me acompañaron en estos 4 años, a la cooperadora, a todo el gabinete municipal, a mi familia y en especial a alguien que confío en mi hace 4 años, que me convocó y pensó que era una buena idea convocar a otro psicólogo para estar al frente de Educación, porque para mí es un orgullo haber sido parte de su equipo y haberlo acompañado, gracias José Freyre”.
Luego, el Intendente, José Freyre agradeció a las familias “por confiar en nosotros para cuidar su tesoro más preciado que son sus hijos. Estamos muy orgullosos del equipo de docentes y auxiliares, de todo el personal de Educación, porque nos llena de orgullo la profesionalidad que tienen, el compromiso y el amor con el que trabajan cada día”.
Seguidamente recordó que los jardines son “una herramienta absolutamente gratuita, que empezaron a crecer. También quiero reconocer a quienes dieron los primeros pasos en Educación con el intendente Roberto Scott, en su momento, y después tuvimos nosotros la suerte, con un enorme trabajo de Sebastian, de poder hacerlos crecer, y de implementar un plan de obras en las escuelas, además de hacer crecer mucho la cultura de nuestra ciudad.
Por último, les pidió a los padres que “cuiden a esos jardines maternales en cada uno de los barrios, que son una herramienta gratuita, un derecho adquirido por los venadenses y hay que disfrutarlos y aprovecharlos. Muchísimas gracias por todo”, finalizó.