La reconocida proteccionista, Betina Passon, comentó sobre la denuncia que se realizó por el caso de abandono de una galguita la cual lamentablemente terminó falleciendo luego de ser víctima de abandono y maltrato.
"La galga que ustedes ven en la foto es Milagros, una galga víctima del maltrato galguero que murió por la desidia, la irresponsabilidad y el desamor de quienes debían cuidarla", comenzó relatando Betina para luego agregar: "Fue rescatada por Aldana cuando le avisaron que la galguita había sido atropellada hacía varias horas y la familia de la perra en vez de auxiliarla, la dejaron tirada en la vereda, al rayo del sol, con un calor sofocante en la peor hora del día. Esto sin contar que la perra como ustedes verán en la foto, ya estaba en muy pero muy mal estado. A pesar de los esfuerzos veterinarios, la galga no logró sobrevivir".
"Y como en Galgos Por La Libertad Venado Tuerto estamos harto de ver este tipo de situaciones sugerimos a su rescatista que hiciera la denuncia penal. Y no solo eso, sino que nuestra organización pondrá a la abogada Mirian Gvozdenovich para que actúe como querellante en la causa, porque sino esto siempre queda en la nada", explicó la proteccionista y agregó: "Si bien Aldana ya hizo la denuncia en Imusca de nuestra ciudad, hoy se reunirán con Mirian, para determinar los pasos a seguir en la Fiscalía de Venado Tuerto. Queremos juicio y castigo para los culpables".
Más adelante Betina remarcó como juntarán dinero para solventar los gastos del juicio: "Por tal motivo en unos días estaremos vendiendo almanaques 2020 para ayudarnos a pagar los honorarios de la abogada. No obstante quienes quieran colaborar de otra manera tenemos abierta una cuenta disponible. En el transcurso de la causa iremos presentando facturas y boletos correspondiente de lo que llevamos gastado para que todos puedan verlo".
Por otra parte Betina Passon explicó porque no nombran a los dueños de la galguita: "No ponemos nombre y apellido de los maltratadores por ahora porque queremos focalizarnos en que esto comience y para ello necesitamos dinero y tiempo. Porque el escrache sin justicia legal no sirve. Pero no tengan duda que en su momento todos sabrán quiénes son los galgueros que permitieron que Milagros llegara a este estado, agravadándose el abandono cuando ella mas lo necesitó".