La excelente atleta de Venado Tuerto, Vanesa Cuello, compitió en el "Campeonato Sudamericano Master de Natación" que se desarrolló en Asunción, Paraguay. Vanesa se trajo dos medallas y para poder viajar tuvo que vender alfajores de maicena; "Espero que apuesten más al deporte amateur", remarcó la deportista.
Vanesa obtuvo excelentes resultados. Fue quinta en 50 mariposa con su mejor marca en pileta de 50 metros con un tiempo de 34.47" (sin entrenarla), y también se quedó con el quinto lugar en 200 libres con un tiempo 2.36.01".
"Que decir no?. Si supieran como uno entrena sabrían que esto es más que un esfuerzo, un año sin nadar y primer competencia como federada. Me llena de motivación esto, y estoy con muchas expectativas para el próximo año. El que me conoce sabe lo que significa este deporte para mí", comentó la nadadora venadense.
Luego Vanesa agradeció: "Agradezco al compromiso de mis entrenadores; Adriano Frossini en pileta y a Carlos Arrieta en gym. Esto es parte de lo que ustedes hacen y principalmente de lo que ven en mí (y lo que me aguantan). También a mí médico que me salva siempre las papas, Juan Ferrer, y a Elisa".
Para pagarse el viaje al vecino país de Paraguay, Vanesa se tuvo que bancar ella misma los gastos y para conseguir dinero vendió alfajores: "Quiero agradecer a todas las personas que me compraron alfajores de maicena caseros que hice para juntar dinero para este viaje. Más de 60 docenas vendí", explicó la deportista.
Vanesa también agradeció a otras personas: "A Raul Aguirre y a la Sub Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Silvia Ugolini, perteneciente al Municipio de José Freyre, quién colaboro con la materia prima para la venta de alfajores. A Cooperación Seguros y al Concejal Leo Chiarella. Gracias a todos ellos por colaborar para llegar a cubrís parte de mis gastos".
"A pasear de todo lo que puedo solicitar de manera personal no alcanzo para presentarme a más pruebas. Pero bueno el 2020 será otro año", aseguró Vanesa y agregó: "Espero que apuesten más al deporte amateur, pero no solo para un viaje, la pile y el gimnasio, también son un gasto. No saben el esfuerzo que uno hace para llegar a dónde llegamos. Gracias a todos mis amigos y amigas, familia, conocidos que han estado alentando".