Esta mañana un grupo numeroso de empleados activos y jubilados municipales se hicieron presentes en el Concejo de nuestra ciudad para reclamar la modificación de una ordenanza la cual permitiría a los empleados municipales en condiciones de jubilarse comprar años de aporte pero solo abonando los aportes personales y no los patronales.
"Nosotros realizamos un pedido para quede sin efecto, o se suspenda, una ordenanza que salió la semana pasada y quedaría promulgada hoy. Esa ordenanza habilita la compra de años de aportes solo pagando los aportes personales y no se pagarían los aportes patronales", explicaron los manifestantes.
Los empleados y jubilados Municipales afirman que esta ordenanza desfinanciaría al IMPS:  "perjudica en mucho dinero a las arcas del Instituto Municipal de Previsión Social", explicaron.
"Estamos de acuerdo en la compra de años, pero en otras condiciones; pagando los aportes patronales", remarcaron los manifestantes.
En un clima tenso de discusión, los concejales siguen firme con la idea de aprobar esta ordenanza e intercambiaron ideas con los manifestantes.