En los últimos días fueron denunciados varios hechos de vandalismo ocurridos en el Cementerio Municipal, tema sobre el cual dio explicaciones el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.
“Lamentablemente, como sucede todos los años y todo el año, la gente que está en el Cementerio es víctima de hechos de vandalismo. A pesar que se han tomado muchísimas medidas, como la instalación de cámaras, cerrar los portones porque pasaban en motos y utilizaban las calles internas como si fueran calles públicas, colocamos rejas en los costados para que tengan que hacer maniobras para ingresar, pero siguen sucediendo este tipo de eventos”, se lamentó el funcionario.
En la misma línea, Rada apuntó que “nosotros seguimos en la lucha diaria de tratar de ordenar algo que es muy difícil, porque aparecen cuestiones familiares, problemas entre vecinos, donde terminamos siendo víctimas de estas situaciones, donde también solicitamos colaboración a la policía y la Guardia Urbana, porque no sólo se producen hechos de vandalismo en el interior sino que también muchas veces son atacados los vehículos en la zona de estacionamiento”.
En este marco, anunció que “seguiremos trabajando en las semanas que nos quedan en reforzar lo referido a la seguridad. Además tenemos personal que forma parte de las guardias que ha sido agredido y esperamos que esta instancia de transición se produzca de la mejor manera y tratando de dar respuesta a la gran cantidad de familiares que necesitan que el Estado esté presente”.

Cámaras e iluminación
Paralelamente, Rada recordó que “tenemos un Cementerio que es muy grande, el sistema de cámaras e iluminación nocturna ayudó mucho, pero es impresionante la cantidad de gente que va por la noche y las cosas que hacen. Espero que todos tomemos conciencia y recordemos que ahí es donde tenemos a nuestros seres queridos”.
Por último, planteó que “si no nos acompaña la policía es muy difícil actuar. Por más que tengamos las imágenes si no tenemos el respaldo de los vecinos es muy difícil llegar a resolver este tipo de cuestiones. Estamos a disposición de los vecinos, el intendente (José Freyre) nos pidió que nos contactemos con quienes fueron víctimas de vandalismo en esta última instancia para poder aportar todo el material que tenemos, desde las guardias hasta las cámaras, para tratar de dilucidar este tema”.
Se está estudiando hacer un refuerzo policial y con la Guardia Urbana durante los fines de semana, que es cuando se producen los mayores hechos de vandalismo y apuntó que muchos casos tienen que ver con grescas familiares o entre vecinos que se terminan de dirimir en el Cementerio.