En un marco de mucha emoción, el pasado viernes en la ciudad de Venado Tuerto se llevó adelante la entrega de tres casas a trabajadoras beneficiarias de los sorteos del Programa "ATE Vivienda y Refacción".
Con la presencia de autoridades gremiales del CDP ATE Santa Fe, la Seccional Venado Tuerto, delegados, el Intendente José Freyre y familiares, recibió las llaves de su casa la trabajadora del Hospital “Dr. Gutiérrez” Carina Merlo.
Asimismo, ya se pueden mudar a su vivienda propia Susana Beatriz Luna, también trabajadora de la salud de ese nosocomio; y Marianela Hijona, quien se desempeña en la Subsecretaría de Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Cabe destacar que todas son afiliadas de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) comprendidas en la Ley 10.052 de Paritaria de la Administración Pública beneficiarias en diferentes sorteos del Programa ATE Vivienda y Refacción, el cual continúa con su inscripción abierta para quienes aún no se anotaron en la Edición 2019.
El intendente José Freyre valoró la gestión de ATE y su aporte para mitigar el déficit habitacional: “Quiero reconocer al gremio y a su secretario general, Jorge Hoffmann, porque es meritorio que en este contexto esté construyendo viviendas. ATE siempre fue firme defensor de los derechos de los trabajadores estatales y de sus salarios, pero en este caso está cumpliendo el sueño de tener la casa propia”.
Acto seguido, señaló que “ha desaparecido el crédito para que pueda llegarse a la casa propia, son altos los costos, y lamentablemente han desaparecido también las opciones de planes nacionales o provinciales”.
“En Venado hacen falta más de 2 mil viviendas, por eso queremos reconocer esta iniciativa de ATE. Ellos están haciendo estas viviendas en un contexto muy complejo y por administración propia. Es algo muy valorable y tiene que ser un ejemplo para todos”, subrayó Freyre.