En la mañana del domingo, aproximadamente a las 10:30 un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en barrio Güemes, donde agredió y redujo a la dueña de casa y a su esposo quien llegó momentos después. El sujeto mantuvo en vilo a la familia, amenazando a los hijos de la pareja, hasta cerca de las 13, cuando se retiró en un remis. Finalmente fue detenido en la localidad de Sancti Spíritu, tras un operativo policial
El sujeto ingresó a la vivienda ubicada en Las Heras casi al 1000, donde tomó de los cabellos a la dueña de casa, poniéndole un cuchillo en el cuello y tirándola al piso, mientras le exigía que le entregara dinero. Cuando llegó el marido también lo redujo con un cuchillo, mientras amenazaba a los hijos de la pareja. Inmovilizadas las víctimas comenzó a registrar la vivienda sustrayendo pertenencias de las mismas que iba colocando en unas mochilas y una suma de dinero que rondaba los 18 mil pesos. El sujeto estuvo en la casa hasta las 13:00, donde tras amenazar con prender fuego a la vivienda si lo denunciaban, les dijo que llamaran a un remis y se fue.
Luego de la denuncia, se inició la investigación y con los datos obtenidos se rehízo el itinerario que siguió el sujeto, sobre quien se supo viajó hasta Sancti Spìritu. El fiscal a cargo de la investigación, Mauro Blanco, informó que se comunicó con las fuerzas de seguridad de esa localidad, solicitando su colaboración. El personal policial actuante logró la detención del asaltante, quien tenía en su poder algunas de las pertenencias de las víctimas. La audiencia imputativa se realizarà este lunes en los tribunales de Venado Tuerto.
Fuente: Primero La Noticia