Este viernes alrededor de las 10:00hs. se produjo un trágico accidente en un campo de difícil acceso perteneciente a la familia Latini ubicado detrás de la Escuelita de "El Empalme". Una avioneta tripulada por dos personas se estrelló y sus ocupantes fallecieron en el acto. Las personas que perdieron la vida fueron identificados como Martín De Luz de 40 años y Cristian Di Prima de 39; dos empresarios que se dirigían a Neuquen (Vaca Muerta) por negocios.
La avioneta había cargado combustible a las 9:30hs. en el aeródromo de Venado Tuerto y luego tomaron vuelo para Neuquen. Testigos afirman que el avión venía fallando y luego se sintió dos explosiones; una sería el impacto contra el suelo y la otra el estallido de la avioneta. La misma fue consumida por las llamas quedando totalmente destruida y haciendo muy difícil su reconocimiento. Las dos personas fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron calcinados por las llamas.
La avioneta era una Piper PA-28 Matrícula N55612 la cual pertenecía a "Viviendas Amanecer"; empresa propiedad de las dos víctimas. La Junta de Investigación para la Seguridad Aérea (JIAAG), sede Rosario, es la encargada de la investigación.
Todavía se desconoce el motivo del accidente. Una de las primera hipótesis afirma que a los minutos de despegar desde el aeródromo de Venado Tuerto, la avioneta comenzó a fallar, los tripulantes quisieron regresar y fue ahí cuando se produjo el trágico accidente.
Sí bien la identidad de las víctimas se conocía desde ayer, por respeto a las familias los nombres no fueron difundidos hasta el día de hoy.
Martín De Luz había obtenido recientemente el curso de piloto y piloteaba el avión. Junto a su socio, Cristián Di Prima, viajaban a Neuquen para llevar adelante negocios con su empresa dedicada a la instalación de casas prefabricadas.