Autoridades municipales encabezadas por el intendente José Freyre y dirigentes del vecinalismo efectuaron una recorrida por las obras de remodelación y puesta en valor de plaza Italia, en su segunda etapa, que comprende la recuperación de gradas del anfiteatro y la instalación de nueva iluminación, tal lo acordado con la Cooperativa Eléctrica (CEVT) en el plan de alumbrado público.
Vale recordar que la primera etapa incluyó obras de apuntalamiento y aseguramiento de las arcadas del anfiteatro, lo que obligó a suspender actividades por hundimiento.
“Antes del fin de año vamos a tener un espacio recuperado para disfrutar a pleno en la ciudad. Este anfiteatro es un lugar histórico y la nueva iluminación le dará a la plaza una mayor función y utilidad”, subrayó el intendente.
El mandatario aclaró que la próxima etapa seguramente deberá ser continuada por la próxima gestión local, que conforme el proyecto comprende remodelación de vestuarios y sanitarios.
El presupuesto de esta remodelación integral, materiales incluidos, alcanza a 500 mil pesos, más otros 900 mil pesos de inversión en luminarias.
“Esta plaza es una entrada a Venado, ahora quedará bien iluminada y le dará otro toque. Esperamos que la gente cuide este espacio y no lo vandalice, para lo cual la policía prometió un recorrido más frecuente”, resaltó el presidente vecinal de barrio Norte, Alejandro González, quien se lamentó además por algunas roturas registradas en la plaza saludable de Santa Fe y Quintana.

Etapa pendiente
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, a cargo de la supervisión de tareas, confió que “la intención del intendente es dejar un anfiteatro utilizable, donde puedan hacer sus actividades en verano los grupos culturales o la vecinal. Que todos tengan las garantías de que puede usarse. Lo importante ahora era asegurar las gradas, como hicimos antes con las arcadas, y recomponer las paredes”.
Tal lo indicado por el funcionario, “quedará luego la parte de sanitarios, una nueva etapa que dependerá de la administración equilibrada de los recursos, ya que debemos garantizar otras demandas del Municipio. Veremos la continuidad una vez que el contratista termine esta obra”.
Finalmente, adelantó que en pocos días la CEVT comenzará “con todo el cableado por las sendas, donde van columnas de baja altura, de 2.50 metros, que harán la iluminación interior de esta plaza que tiene en verano gran uso nocturno”.
El intendente aprovechó el contacto con la prensa para destacar la labor del arquitecto Mascioli y su equipo, como también “el empuje” de la comisión vecinal de barrio Norte.
Junto a Freyre y Mascioli, se sumaron al recorrido el secretario coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, y profesionales que participaron en la elaboración del proyecto.