Los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre, se efectuará en el Prado de María el segundo Encuentro Nacional de “Herramientas para Vivir”, el evento surgido del programa televisivo de Canal 12 que aborda cuestiones como psicología, neurociencias, medicinas complementarias y espiritualidad, es decir “todo aquello que sea útil para lograr armonía y equilibrio en la vida”, conforme la definición del periodista y productor Juan José Degiovanni, responsable de la organización.
La propuesta incluirá una carpa auditorium con charlas y talleres sobre distintas temáticas; artesanos; actividades al aire libre; un patio de comidas saludables con su propia carpa de alimentación natural; Almacén de Sabores y un taller huertero a cargo del ingeniero Alejandro Brambilla.
Con entrada libre y gratuita, se solicita a los asistentes un alimento no perecedero, que será recolectado por voluntarios de Maná; con esa colaboración podrá participar de sorteos.
Desde la organización informaron que los stands y el patio de comida estarán habilitados desde el mediodía, y las charlas y talleres se desarrollarán a partir de las 15. El sábado, primera jornada, habrá a las 12 una ceremonia de apertura con ofrenda a la madre tierra.
“Queremos que la gente se acerque, charle, consulte qué puede necesitar para lograr un cambio, un camino o un equilibrio en la vida”, apuntó Degiovanni.
Comida saludable y rica
Otra propuesta serán los stands comerciales de productos naturales, que complementarán la oferta del patio de comidas, en la misma tónica de la alimentación saludable.
“La idea es que la gente vaya y pruebe, que sepa que hay comida sana, saludable y rica. Son cambios en la alimentación que podemos ir incorporando, sin necesidad de hacerse vegano. Son productos con menos manufactura e industrialización y que le hacen muy bien a nuestro organismo”, acotó Degiovanni.
Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, fue portavoz del apoyo del Municipio al encuentro: “El año pasado fue una experiencia exitosa y es interesante poder poner en práctica estas herramientas en los tiempos que corren. Es importante que la gente pueda aprender a comer sano y a vivir saludable, pero también habrá un espacio para conocer la técnica de la huerta y una variedad de propuestas”.