En los cines de IFC Center en Nueva York se estrenó este viernes el documental "The Remember" (el recordador). El mismo esta basado en la vida de Matías De Stefano; quien se presenta como un "Recordador y Caminante, conocido por mucho por ser parte del Fenómeno Índigo, siendo dentro del mismo un educador de la Conciencia Planetaria". 
El documental estará en los cines de EEUU hasta el 31 de octubre y se encuentra en plena competencia para llegar a los premios Oscar 2020 en la categoría mejor documental.
Una de las últimas veces que Matías estuvo en Venado Tuerto fue para presenciar el histórico eclipse solar del cual nuestra ciudad fue testigo privilegiado el 2 de julio de este año. El documental también retrata una visita de Matías a Venado Tuerto.

EL RECORDADOR (THE REMEMBERER)
Con la conducción y narración de Matias De Stefano y la direccion de Ariel Guntern, llega en breve el nuevo film documental de Antarctica Films.
La película documental esta basada en la vida de Matias De Stefano quien con sus relatos nos lleva a visitar lugares milenarios en busca de respuestas con una perspectiva diferente de lo que aconteció en estos lugares miles de años atrás.
Luego de viajar por Egipto y visitar mas de 12 templos en diferentes ciudades, llegamos a Israel visitando los lugares mas sagrados de las tres grandes religiones monoteístas. Luego visitamos Barcelona en Espana y Lanzarote y Tenerife en las Islas Canarias para terminar en nuestra etapa de Europa y Africa en Inglaterra. Allí visitamos Lands End, Avebury y Boscawen-um para ya encarar la etapa de Argentina en donde visitamos el Cerro Siete Colores y Parque Provincial Tunduqueral en Uspallata y Cerro Aconcagua en Mendoza. Monumento a la Bandera y Río Paraná en Rosario. Venado Tuerto en provincia de Santa Fe.
El documental nos muestra otro punto de vista sobre la historia de la humanidad. Grandes preguntas con respuestas simples y sencillas: De donde somos? De donde venimos? Por que y para que estamos aqui?
Con amaneceres, atardeceres, noches y dias pasaran rápidamente en un relato mágico que nos lleva a vivir la experiencia como habiendo estado allí junto a Matias.
El Recordador, una película de Antarctica Films que te ayudara a responder preguntas que siempre te hiciste y a sacar tus propias conclusiones

MATIAS DE STEFANO
Nació en la ciudad de Venado Tuerto, Argentina, el 4 de agosto de 1987. Vivió la infancia en su barrio natal y pasó su adolescencia entre Argentina y España, donde vivió entre sus 15 y 19 años. Desde el año 2009, con 21 años, comenzó a transmitir en charlas, talleres y conferencias su visión particular de entender la realidad, ayudando a miles de personas a tener una perspectiva diferente de nuestro entorno y nosotros mismos.
Llamó Ater Tumti a toda su cosmovisión filosófica, lo que podemos traducir como: "el Cielo en la Tierra2, concepto que trata de explicar que nosotros somos creadores de nuestra propia realidad, así como las herramientas y objetivos que nos dejamos en ella para poder trascenderla.
A sus 24 años, en 2011, realizó un encuentro por el Despertar de Conciencia al cual asistieron unas 6000 personas de al menos 20 países. Este encuentro llamado 11:11, dio origen al Movimiento Harwitum, lo que traducimos como "el Camino del Norte al Sur", un recorrido de reconocimiento histórico y activación de la conciencia planetaria que se llevó a cabo por 40 países en los 7 continentes, durante todo el año 2012 culminando el 21 de Diciembre de dicho año en la Antártida, mismo día en que se dio inicio legal a la Fundación Arsayian: "Aquellos que Hablan al Mundo", con el objetivo de sostener proyectos y movimientos sociales que nos ayuden en red a crear acciones para el Despertar de la Conciencia, comprendiendo nuestro rol como Humanidad y la herramienta de la Sociedad, desde la importancia espiritual de la biología en un desarrollo evolutivo y armónico con el mundo.
El objetivo era dar lugar a un Proyecto de Red Social que colaborase con construir las bases de una civilización alineada a la evolución del planeta. Este proyecto eje posee el nombre de Isidris, en honor a una legendaria ciudad oculta en los Andes dedicada a los niños del futuro.
Para poder construir una nueva civilización debemos reconocer el propósito de las mismas y de la humanidad, y por ello, a la par de Isidris, nace el proyecto YoSoy, que pretende generar un movimiento de conciencia mundial sobre el reconocimiento del propósito humano en la Tierra, generando material escrito y audiovisual como educativo y de apertura de conciencia.
Ambos proyectos generan el Movimiento YOSOY.ISIDRIS, pilares de la filosofía del Ater Tumti y del propósito de la Fundación Arsayian. El reconocimiento de quiénes somos en y con la Tierra para actuar hacia la transformación y desarrollo armónicamente evolutivo del Ser Social y Natural que conformamos.
Reconocer que Yo y la Tierra estamos Unidos, que YoSoy Uno, creando así el paradigma de una herramienta social basada en el Empoderamiento del Ser, lo que llamó: Ontocracia Evolutiva.
Actualmente se encuentra desarrollando materiales documentales, libros de historias y cuentos que ayuden a comprender el mundo y nuestro rol en él, proyectando la creación de una plataforma online que conecten a las redes de conciencia, además de estar coordinando y gestando el Viaje del YOSOY que llevará a cabo entre los años 2020 y 2022.