Este viernes por la tarde, en el sector "Héroes de Malvinas" del patio interno del Palacio Municipal, se realizó un acto homenaje al ex combatiente, Daniel Darío Carrizza, recientemente fallecido.
La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, y contó con la presencia del intendente municipal, José Freyre, personal de Gendarmería Nacional, integrantes del gabinete y el responsable del área Franco Balzaretti.
La sencilla ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonias portada por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, para luego proceder a la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
A continuación el padre Roberto Venalías ofreció una oración en homenaje a Carrizza y se procedió a la lectura, con participación de todos los presentes, de la Oración por la Patria.
Al promediar el acto el intendente Freyre, pronunció unas sentidas palabras recordando al homenajeado: "Aquellos a los que nos ha tocado perder un ser querido sabemos que la manera de tenerlo vivo, de tenerlo presente, es en nuestros corazones, en el recuerdo, en imaginarlo y pensarlo en distintas situaciones. Pero también abrazando y sintiendo cada uno de los momentos compartidos. Esta posibilidad de tenerlo a Daniel presente en la Galería tiene que ver con eso, tiene que ver con que esté más presente que nunca entre nosotros".
Paralelamente, el mandatario afirmó que estos homenajes tienen que ver con "construir identidad y construir valores. La gesta de Malvinas a la sociedad argentina le llevó años reconocerla, entenderla, valorarla", para luego remarcar que "la idea de cada reconocimiento y cada actividad que hacemos con nuestros héroes de Malvinas, la idea de agasajar y honrar a Daniel, tiene que ver con que nosotros y cada una de las generaciones que están por venir, sepamos claramente quiénes fueron cada uno de estos héroes de carne y hueso, que están entre nosotros y lo que significaron para la construcción de nuestra identidad y la patria".
Por su parte, el ex combatiente de Malvinas Mario Pakolavski, recordó a Carrizza como integrante de uno de los primeros escuadrones que reconquistó las islas la madrugada del 2 de abril de 1982.
"Daniel fue el primero que enarboló la Bandera Argentina en Malvinas. Fue uno de los primeros en tomar posición en las islas", rememoró Pakolavski y describió a Carrizza como "un héroe, un gran amigo y una gran persona".
La parte más emotiva de la ceremonia fue la bendición de la plaqueta por parte del padre Roberto Venalías, y su posterior descubrimiento a cargo de familiares del homenajeado. El cierre protocolar fue con la entonación de las marchas de Malvinas y San Lorenzo.