Este martes, representantes del Círculo de Veterinarios de Venado Tuerto se reunieron con los concejales para trasmitirle dos preocupaciones.
La primera inquietud que los profesionales de la salud animal le trasmitieron a los ediles fue el "poco control" que hay en los negocios y comercios que se dedican a la venta y comercialización de animales, como así también a los que venden productos y medicamentos para los mismos. Los veterinarios exigen a la Municipalidad y a los concejales una nueva ordenanza que sea más exhaustiva a la hora de inspeccionar y habilitar estos comercios.
El segundo punto que trataron los concejales y veterinarios de nuestra ciudad es la preocupación que existe por los casos de triquinosis aparecidos en Casilda y Pérez. Los veterinarios explicaron que por mes ingresan en nuestra ciudad unos mil cerdos y muchos de estos animales son para "faena casera". Por tal motivo aconsejaron la instalación de un laboratorio para que todos los productores pueden analizar a sus animales y de esa manera poder detectar la enfermedad.
Estas dos preocupaciones de los Veterinarios de Venado Tuerto fueron bien recibidas por los Concejales de todos los bloques y se comprometieron a trabajar en la misma.