Esta mañana, en Casa del Bicentenario se efectuó una nueva entrega de las becas estudiantiles del programa Venado Integra, que se realiza el último jueves de cada mes. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien destacó que el Municipio viene sosteniendo el sistema de becas desde hace tiempo, y reiteró su importancia.
Las becas corresponden al mes de septiembre y la entrega fue de 850 mil pesos.
“La suma se fue incrementando debido a que hemos ido aumentando el valor de las cuotas tanto de las becas que son fijas, que corresponden a estudiantes de nivel secundario y del nivel superior no arancelado, como las que son variables, que se van ajustando al 40 por ciento del valor de la cuota de cada institución”, explicó Roma.
Seguidamente, el funcionario se mostró conforme al anunciar que casi el 90 por ciento de los beneficiarios están bancarizados, y “eso nos ha permitido descongestionar la Casa del Bicentenario, además de agilizar y transparentar el proceso”.
Por otro lado, Roma hizo referencia a la situación económica que atraviesan muchas familias, que siguen solicitando becas: “Siempre decimos que la decisión del intendente José Freyre y de todo el equipo de trabajo de crear este programa fue positiva, porque la verdad que hoy es una herramienta clave, donde alrededor de 600 chicos becados seguramente no podrían estar estudiando si no recibirían este beneficio”.

Continuidad del programa
El titular de la cartera educativa también hizo referencia a la continuidad del programa al haber cambio de gobierno y aclaró que “es importante llevarles tranquilidad a los beneficiarios de que hay una ordenanza; dentro de las herramientas que nosotros tenemos para darles continuidad a los programas, hay un acuerdo con el Legislativo para que la nueva gestión cumpla con el programa Venado Integra, ya que está por ordenanza, más allá de la decisión política”.
Acto seguido, puntualizó que “hemos dado un gran paso en la ciudad con este programa, por eso siempre sostenemos que Venado, al tener un polo educativo y cultural tan grande, ha tenido que ver con esta decisión, no sólo que se han afianzado muchas instituciones educativas sino además que estos programas permiten que haya un flujo mayor de chicos y chicas que pueden estar estudiando”.
Por último, Roma agradeció a los bancos, mutuales e instituciones financieras “que colaboran y no pusieron ningún tipo de resistencia cuando les planteamos esta posibilidad de financiamiento”.