Nueve de los doce campeones en Atenas 2004, entre ellos el venadense Walter Hermann, y gran parte del staff técnico, se reunieron por primera vez en años en el marco de la “Experiencia Generación Dorada”, una muestra que rememora el máximo logro del básquetbol argentino en Tecnopolis.
Jugadores históricos del seleccionado argentino de básquetbol, integrantes de la denominada Generación Dorada, acompañados por el cuerpo técnico que encabezaba Rubén Magnano, visitaron la muestra interactiva del predio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, compartiendo sus experiencias con el público.
Con sólo tres ausentes, Luis Scola, Juan Ignacio Sánchez y "Manu" Ginóbili, los basquetbolistas Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski, Leonardo Gutiérrez y Hugo Sconochini recorrieron la muestra que recibió la denominación "Experiencia Generación Dorada".
La "Experiencia Generación Dorada" es un espacio en Tecnópolis dedicado al equipo que ganó la medalla olímpica en Atenas 2004. La muestra reunió casi 7.000 personas a lo largo de todo el sábado y continuará este domingo de 12 a 20 horas.
Un mural con todas las tapas deportivas de la época llamó la atención de varios protagonistas. Walter Herrmann fue uno de los más curiosos. Su mirada se quedó en una imagen cuando Maradona visitó el vestuario de la selección de básquet, antes de que se colgaran la medalla de bronce los Juegos de Pekin. "Con Diego también tuve una linda charla en Europa. Gracias a lo que logramos pude conocer a personajes increíbles que jamás me hubiera imaginado. Una vez fuimos a jugar un torneo a Sudáfrica y nos vino a visitar Batistuta para saber cómo era nuestra preparación. Él estaba viviendo en Australia en ese momento y fue un encuentro hermoso", dijo Herrmann poco después de repasar cada una de las postales.
"Es complicado porque varios estamos jodidos del corazón y le puede dar un bobazo a alguno", advirtió irónicamente el mejor deportista de la historia de Venado Tuerto.