Aberturas Aluminar

Este sábado se festeja en nuestra ciudad el "Día de la Primavera" y se han programado tres celebraciones; las cuales serán al mismo tiempo obligando a elegir donde disfrutar de este día tan especial.
Una de de las celebraciones es en la Plaza San Martín desde las 13:00hs. organizada por la Municipalidad de Venado Tuerto y Radio 9. Habrá un escenario ubicado a los pie del monumento al gran libertador y se podrá disfrutar de bandas en vivos como "Furias Tropicales", "Banda De Garage" e Ivan Caporaletti, entre otros. Además habrá sorteos, artesanos, bufet a beneficio de una escuela y un divertido concurso de cosplay (disfraces).
Por otra parte, y también desde el mediodía de este sábado, en Prado de María el "Multimedios Straffela", también con el auspicio de la Municipalidad, realizará otro festejo con varías bandas en vivo, entre ellas "Los Palmaé", "La Banda de Alvarito" y "Rhumbalé". Aquí la entrada será un alimento no perecedero que serán entregados a distintas instituciones de Venado Tuerto.
Un tercer festejo, también el sábado desde las 14:00hs., se llevará a cabo en el Skate Park (Plaza Juan Pablo II de calle Sarmiento) organizado por la radio 99.3 con bandas en vivo, expositores, test confidenciales de VIH y entrega gratuita de preservativos, entre otras actividades.
Desde hace varios años la Plaza San Martín, el Prado de María, el Skate Park (y también el Parque Municipal pero este año cerrado por las refacciones) son los lugares elegidos para celebrar el "Día de la Primavera" y seguramente habrá mucha gente en los tres espacios públicos, pero tal vez lo ideal hubiera sido armar un gran y único festejo entre todos los involucrados como lo hacen otras ciudades y juntar a miles de persona en un solo lugar y que todo se una fiesta y gran comunión.


OTRAS CELEBRACIONES Y FESTEJOS
El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, detalló los festejos que se van a realizar este domingo en diferentes puntos de la ciudad, recibiendo a la primavera y como continuidad del Día del Niño.
El domingo 22 de septiembre, desde las 14 en plaza Victoria (Ayacucho e Iturbide); el barrio San Vicente en la plaza Del Inmigrante (Aufranc y Lavalle); y el Juan XXIII en la plaza de Agüero al 2035.
Por otra parte, a las 15 también del domingo, en el barrio El Cruce se realizará una forestación en el lote De los Burros (Monteagudo y Long), con plantas donadas por los vecinos y el Municipio.
A su vez, el barrio Rivadavia festejará su día el domingo en plaza España (Chacabuco y Paz) desde las 14.30.
En este contexto, Porta invitó a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo, con diversas propuestas artísticas, chocolate, música, juegos y muchas sorpresas.