Aberturas Aluminar

El Observatorio del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer el informe de ventas correspondiente al mes de agosto. Se registró la caída más fuerte en el porcentaje de comercios que declaran haber vendido menos unidades que hace un año atrás (61% de la muestra). La caída promedio fue del 5,76%. Las caídas más importantes se registran en Calzado y Deportes, Pañaleras, Textil y Joyería donde la pérdida promedio alcanza el 12%.

El presente informe se elaboró en base a 73 encuestas realizadasa comercios de la ciudad de Venado Tuerto de los siguientes rubros: Alimentos y bebidas, Bazar, regalería y marroquinería, Calzado y deporte, Computación y Electrodomésticos, Estética y belleza, Ferretería, Gastronomía, Golosinas y gaseosas, Joyería y relojería, Librería, Materiales eléctricos, Materiales para la construcción, Muebles para hogar y oficina, Perfumería y artículos de limpieza, Pañaleray Textil.

VENTAS
En el mes de agosto se registró la caída más fuerte en el porcentaje de comercios que declaran haber vendido menos unidades que hace un año atrás (61% de la muestra).
La caída promedio fue del 5,76%. Las caídas más importantes se registran en Calzado y Deportes, Pañaleras, Textil y Joyería donde la pérdida promedio alcanza el 12%. La mínima parte de los comercios que lograron más ventaS lo hicieron a fuerza de liquidaciones y promociones especiales.

COSTOS
En relación a los costos interanuales, el 99% afirma un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza los 39,1% puntos.

RECURSOS HUMANOS
La mayoría de los comercios venadenses mantuvieron su dotación de personal (93%).

EXPECTATIVA 2.019
En esta medición, 6 de cada 10 comercios tienen dudas o son pesimistas respecto de lo que resta del año. Esta perspectiva es compartida por todos los rubros encuestados.

EFECTO PASO
La gran mayoría de los comercios entrevistados sufrieron el efecto de las elecciones primarias (96%). En forma conjunta, debieron afrontar falta de entrega de productos, incertidumbre sobre los precios y aumentos.


EL INFORME COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK:
http://cceivt.com.ar/2019/09/19/informe-mensual-del-observatorio-economico-6/?fbclid=IwAR1KfdGsoh1svUwAIKTTuWAoq4DL1v9POZsydgURJ1SKzUUtcR1ukXTBBO4