Este sábado la antigua plaza "Mitre" (delimitada por las calles Brown, Saavedra, Colón y España) paso a denominarse "Padre Alfredo Giraldi", en homenaje al párroco que dedicó gran parte de su vida a la comunidad y en especial a los fieles de la capilla Santa María Josefa Rosello, situada frente a dicho espacio público.
Del acto participaron, entre otros, el Intendente José Freyre, concejales, abanderados, la Banda Cayetano Silva, y fieles. Se descubrió un cartel con la foto del Padre Giraldi.
Cabe recordar que el proyecto había sido presentado tiempo atrás por la concejala Liliana Rostom y recibió el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo, coincidiendo en la necesidad de "destacar la trayectoria" del religioso.
Sebastián Roma, Subsecretario de Educación y Cultura, comentó: "Este acto es mucho más que una imposición de nombre; es un justo reconocimiento a la labor social y religiosa tan importante para nuestra ciudad. Hoy estamos reconociendo a alguién que daba su tiempo para escuchar, aconcejar y curar el alma. Era común verlo hasta altas horas de la noche en el Hospital atendiendo enfermos y era común verlo en el trabajo social en la capilla".
"El padre esta más que nunca presente entre nostros", comentó Sebastián Roma.
Los presentes compartieron entre ellos las inmumerables historias y anécdotas que tuvieron con el Padre Giraldi.
El padre Giraldi, quien fue capellán, estuvo a cargo de la parroquia Santa María Josefa Rosello durante cuatro décadas. Fue también vicario general de la Diócesis de Venado Tuerto y falleció siendo monseñor a los 81 años.
Oriundo de Las Rosas, se formó en Rosario y luego fue trasladado hasta Chañar Ladeado, hasta que el Obispado de Venado Tuerto lo incorporó como secretario canciller.
En la década del 70, con la creación de varias parroquias, su destino fue la Santa María Josefa Rosello, donde estuvo al frente ininterrumpidamente hasta su muerte en 2011.

Fotos: Emanuel Fuertes y Melina López