Esta mañana un grupo de vecinos perteneciente al Barrio Rivadavia mostraron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad en ese sector de Venado Tuerto.
"Los hechos delictivos se están dando en toda la ciudad, pero fundamentalmente nos preocupa una ola que se ha dado en estos últimos 15-20 días en este sector del barrio; calle Newbery a Sarmiento, y en todo el barrio", aseguraron los vecinos autoconvocados.
Más adelante comentaron: "Cuando uno va a ser un reclamo las autoridades policiales desconocen los hechos porque no se ha hecho la denuncia, y la verdad que los hechos ocurren. La recomendación es hacer la denuncia y llamar al 911".
"La policía se ve durante el día y el delincuente trabaja las 24 horas del día. Pareciera que la policía tiene un horario, y el horario que necesitamos que estén transitando por el barrio para cuidarnos, que para eso están, no se los ve", remarcaron los vecinos.
"Esta convocatoria es para que los vecinos empiecen a colaborar con su llamada al 911 para que las autoridades tengan la referencia de que los hechos están sucediendo", comentaron los habitantes del barrio Rivadavia.
Por otra parte una vecina contó el grave hecho de inseguridad que sufrió cuando delincuentes ingresaron a su vivienda el mes pasado rompiendo una puerta y la desvalijaron llevándose importantes elementos de valor.
Al lugar llegó el Concejal Patricio Marenghini y los vecinos afirmaron que el Intendente José Luis Freyre y Domínguez de Soto, encargado de la seguridad en nuestra ciudad, se comunicaron con ellos para ponerse a su disposición. Pero los vecinos exigen más patrullaje policíal las 24 horas del día.