En las últimas horas surgió el rumor de que el Grupo Iraola, conocidos por ser propietarios de Corven Motos y Corven Amortiguadores, estarían interesados en adquirir Vassalli, la empresa de Firmat que esta atravenzando un delicado momento.
La noticia la dio a conocer Rosario 12, quien en su edición de hoy afirma que "Según trascendió en las últimas horas, el grupo Iraola estaría manteniendo conversaciones con Rossi Vassalli. En el marco de su proceso de diversificación, el grupo anunció que comenzará a vender autos, camiones y colectivos eléctricos importados de China. Para avanzar con ese proceso necesitarían una planta".
Sin embargo desde la empresa venadense comunicaron que solo hubo un ofrecimiento por parte de la familia Vassalli para que Corven adquiera la empresa. Es decir, que en busca de nuevos inversores, fue Vassalli quien se acercó y le ofreció la planta firmatense a Corven, esto no sería la primera vez. Solo hubo conversaciones, nada concreto y también habría transendido que Corven no estaría muy interesado en adquirir Vassalli.
Mientras tanto la planta de Vassalli continúa tomada desde hace varias semanas por los trabajadores en reclamo de salarios adeudados y para evitar su vaciamiento. La compleja situación motivó una comunicación del ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, a su par nacional, Jorge Triacca. La semana próxima habrá una reunión en la sede local de la cartera laboral nacional para intervenir en el conflicto laboral.