El coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, participaron el viernes de una reunión con directivos del Centro Comercial e Industrial (CCeI), comerciantes, vecinalistas de los barrios Centro I y II y autoridades policiales, donde se trataron cuestiones de seguridad.
“La idea era transmitir los trabajos que realiza la Policía en prevención, y que (los comerciantes y vecinalistas) pudieran llevarse un panorama real de cómo estaba la situación en Venado Tuerto en base a los últimos hechos de inseguridad que transcurrieron en el último tiempo”, explicó Ferrer.
Por otra parte, el funcionario detalló que “fue una reunión muy positiva, es importante mantener estos ámbitos de conversación para que se puedan quedar tranquilos por cómo están trabajando. Un representante de la Policía manifestaba que Venado Tuerto, a comparación de otras ciudades, es una ciudad segura, que no tiene hecho de gravedad en cuanto a lo que es la inseguridad, pero que claramente entienden ese miedo que tienen algunos vecinos y algunos comerciantes”, y luego añadió que “nos pusimos de acuerdo en cómo van a trabajar en algunas cuestiones; la Policía comentó que a modo de prevención tiene parejas de caminantes que durante determinados horarios transitan la calle, pero hay determinados hechos que son difíciles de abordar”.
Videovigilancia
En cuanto al sistema municipal de videovigilancia, Ferrer subrayó que “Homero (Domínguez de Soto) les comentó cómo funcionaba el servicio que la Municipalidad brinda las 24 horas y los 365 días del año sin corte alguno, del cual la Policía hace uso”; e instó a comerciantes y vecinos que “cuando les ocurre un hecho por más suave que parezca ir a hacer la denuncia es importantísimo”.
Por otra parte, señaló que hoy habrá una reunión en la Cooperativa Eléctrica con todos los vecinalistas “donde se va a plantear esto de poder sentirnos seguros, con arterias mejor iluminadas”.