Histórico, tremendo, enorme; todos los adjetivos quedan chicos para lo que logró el equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts Racing, este fin de semana en el Turismo Carretera y en el Turismo Carretera Pista que se disputó en el autódromo de Concordia. Leonel Pernía ganó la serie más rápida y la final del TC, mientras que Marcelo Agrelo se impuso en el TC Pista; ambos autos (un Torino y un Dodge) preparados por mecánicos y técnicos de Venado Tuerto.
Segundo en el TC Pista salió "kika" Di Scala, auto que también prepara el Maquin Parts Racing.
Pernía aplastó en Concordia con el Torino
El Tanito se impuso de punta a punta en el autódromo entrerriano, logró la victoria que necesita para pelear por el título y le descontó a Urcera en la pelea por la Etapa regular. Ledesma y Silva completaron el podio de los cuarentones.
Contundente y sin fisuras. Así fue el triunfo de Leonel Pernía en el circuito de Concordia, escenario de la novena fecha de la temporada del Turismo Carretera, con el Torino del equipo de Maquin Parts, equipo que se fue con doble festejo por la victoria de Marcelo Agrelo en el TC Pista.
Con el semáforo verde, Pernía no le dio chances a Christian Ledesma para que intente algo en los primeros frenajes, y ambos, pronto se despegaron de los Ford de Matías Rossi, Juan Manuel Silva y Mariano Werner. Detrás completaban los diez primeros José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Jonatan Castellano y Facundo Ardusso.
En el quinto giro, se dio un golpe de escena en el lote de punta, cuando el Ford de Rossi se puso en cinco cilindros. El de Del Viso ingresó a boxes, su motorista Rody Agut lo revisó y sentenció el final anticipado de la carrera: "Puede ser que se rompió un botador o un resorte de válvulas". Rossi, en tanto, comentó: "Son así las carreras, lamentablemente, y lo que más lamento es que podíamos pelear por la carrera, más allá de clasificarnos a la Copa".
En el séptimo giro, Canapino superó a Urcera y trepó al quinto puesto, mientras que Ledesma hacía lo imposible para alcanzar a Pernía, con varias bloqueadas incluidas. Tres rondas más tarde, Spataro también dio cuenta del líder del campeonato y lo relegó al séptimo sitio.
Cumplido el primer tercio de la carrera, los abandonos de Alan Ruggiero y Nicolás Bonelli al costado de la pista obligaron al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, Pernía volvió a prevalecer sobre Ledesma, mientras que Castellano doblaba delante de Urcera, quien perdía otra colocación.
En el 23º giro, y cuando la carrera había entrado en un letargo, el despiste de Mathías Nolesi despabiló a más de uno. En el reinicio, Pernía se mantuvo al frente, Ledesma siguió detrás, y Canapino, pese a que se tiró en el frenaje, no pudo quitarle el tercer puesto a Silva.
"El triunfo es mérito de estas fieras (mecánicos del coche) que trabajan tanto en Venado Tuerto. No erramos en ningún momento durante todo el fin de semana y es un auto que me ilusiona con el futuro", sostuvo Pernía al bajarse del Torino.
Con estos resultados, Pernía le acortó 9,50 puntos a Urcera en el campeonato, quedando a 34.50. La próxima fecha será en El Villicum, entre el 23 y 25 de agosto, y será una carrera especial (con grilla por sorteo y dos detenciones en boxes), por lo que aún no se definió si la final otorgará 40 o 45 puntos para el ganador.
Agrelo se llevó un regalito sobre el final en el TC Pista
De la Iglesia y Ciantini se despistaron en la penúltima curva de la última vuelta y el de Rada Tilly se quedó con la final en el autódromo de Concordia, por la novena
fecha del año. Di Scala y Londero completaron el podio.
Parecía que Lautaro De la Iglesia se llevaría su primer triunfo después de dominar durante las 24 vueltas en el autódromo de Concordia, cita de la novena fecha de la
temporada, pero un despiste sobre el final, al igual que su escolta Diego Ciantini, le dejó servida la victoria a Marcelo Agrelo con el Dodge del Maquin Parts.
Pese a que Ciantini se la jugó en la largada y casi se mete adelante en el frenaje de la segunda variante, De la Iglesia se mantuvo adelante por el sector externo de
la pista y comandó el pelotón antes de la chicana. Detrás se ubicaron Agrelo, Cristian Di Scala y Ayrton Londero.
De a poco, con el paso de las vueltas, los tres primeros comenzaron a despegarse del resto, con Ciantini siguiéndolo de cerca a De la Iglesia, mientras que Germán
Todino abandonaba por un problema en su Ford en el quinto giro.
En la octava ronda, el de Balcarce se pegó a la cola del Ford y volvió a la carga por la punta de la prueba, pero a la hora de acelerar, el motor de Machete Esteban se
destacaba por sobre el del Chevrolet y le permitía al joven de 24 años encaminarse hacia su primer triunfo.
Pero en la última vuelta, cuando los coches ya estaban transitando los metros finales, Ciantini se pegó a la cola del Ford, ambas máquinas perdieron carga al momento
de doblar a la izquierda en la penúltima curva y terminaron en la leca.
"No lo puedo creer que termine la carrera de esta manera. Estoy muy triste y abatido. Más allá del toque, no puede ser que se nos escape una carrera. Vengo saliendo
despacio por los golpes, venimos por lo sucio y se me fue", dijo De la Iglesia.
Ciantini, por su parte, analizó: "Lautaro me barrió la pista toda la carrera, con una buena defensa. En la última vuelta salgo mejor traccionado, pierdo grip a la hora
frenar, pisamos lo sucio y se me fue el auto".
De esta manera, Agrelo se llevó el segundo éxito del año y se consolida en la cima de la Etapa Regular, con 314,50 puntos, seguido por Elio Craparo con 283.50, los
únicos dos clasificados a la Copa de Plata por el momento.