Este lunes a las 23:45hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos jóvenes por intentar sustraer elementos de una vivienda. Horas mas tarde lograron dar con un tercer joven involucrado mientras se retiraba hacia su domicilio.
En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a Lascala al 2400, donde un hombre dio cuenta que intentaron robarle y que tendría retenido a uno de los autores. En el lugar los uniformados se entrevistaron con el dueño de la casa de 35 años, quien tenía retenido a un joven de 16 años por lo que comenzaron a recorrer las inmediaciones logrando localizar a un segundo joven de 15 años oculto entre la maleza y procedieron a su traslado a sede policial.
Momentos más tarde por dichos de una de las víctimas que informó que el tercer joven involucrado se habría retirado por calle Aufranc caminando, los uniformados lograron dar con el mismo en la intersección de Aufranc y Lisandro de la Torre, tratándose de un menor de 15 años, que posteriormente fue trasladado a sede de comisaría Segunda.
Los oficiales libraron consulta con el Juez Dr. Revori del Juzgado de Menores local, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa a los demorados por "Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento" y cumplimentados los recaudos legales fueron entregados a sus padres.