El Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer su informe mensual de ventas. En junio, mes del "Día del Padre", los números fueron negativos, pero non los mejores del año.
En junio, 4 de cada 10 comercios vendieron menos que hace un año atrás (42%). Este valor muestra una leve mejora respecto de la tendencia de febrero, marzo y abril. La caída interanual promedio, en unidades vendidas, alcanza los 0,7 puntos. Las caídas más fuertes ocurrieron en calzado y deportes (10%) y joyería, marroquinería y bijouterie (17%).
Puntualmente, en los rubros afines a las categorías del día del padre, 6 de cada 10 comercios mantuvieron sus ventas respecto de 2018, 15% vendieron más y 26% sufrieron una disminución. La caída en unidades vendidas promedio, en las ventas específicas del día del padre, fue de 1,1%.

COSTOS
En relación a los costos interanuales, el 97% afirma un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza los 28,29% puntos.

RECURSOS HUMANOS
La mayoría de los comercios venadenses mantuvieron su dotación de personal (82%).

EXPECTATIVA 2019
En la medición actual se sostiene la baja en las expectativas: 4de cada 10 tienen incertidumbre respecto de lo que le depara el futuro de su actividad (40%) y un 8% es pesimista. Sólo 2de cada 10 comercios creen que su actividad aumentará (21%) y, un 31% cree que se mantendrá

VENTAS CON TARJETA DE CRÉDITO
En promedio, 42% de las ventas minoristas se realizan con tarjetas de crédito. En un 29% de los comercios, las ventas a través de plásticos superan el 60%. Se trata de una tendencia transversal a todos los rubros.


Nota de opinión comercial

El mes del día del padre nos deja de regalo un guarismo que, aunque negativo, se convierte en el mejor número del corriente año.
Lo cierto es que esta caída del 0,7% dista mucho de los dos dígitos negativos que soportamos en algunos períodos de este 2.019.
En un mercado en donde el 42% de las ventas, en promedio, se realizan con tarjetas de crédito, ha sido de suma importancia el relanzamiento de los planes de "Ahora 12" para reactivar las promociones por pagos con “dinero plástico”.


EL INFORME COMPLETO:

http://cceivt.com.ar/2019/07/22/informe-mensual-del-observatorio-economico-5/?fbclid=IwAR1YZpDZ2ANvv58wv1tr3UDW1rPALys6GFgJ_CnrWI9tWTK9rZ5xBI-Dcr0