A fines de abril se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Italia y Chacabuco. Por tal motivo, son comisionados los inspectores de Tránsito; dado que uno de los vehículos no contaba con la documentación reglamentaria se procede a su secuestro y remisión al corralón municipal.
Una vez allí, se visualiza en el interior del vehículo, disimulado debajo de otros objetos, un elemento metálico de similares características al cañón de un arma de fuego.
Ante esta situación, desde el Municipio, se da aviso a las autoridades policiales y ante la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, y el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, el sumariante en turno de la Comisaría 2ª procede, previa rotura de las fajas de seguridad, a la apertura del vehículo, retirando del interior una carabina Bataan Súper 54 de industria nacional con mira telescópica y un cargador con ocho cartuchos. Luego se dio aviso al fiscal de turno, quien instruirá la causa judicial correspondiente.
“Es preocupante la falta de responsabilidad de los propietarios de armas de fuego. No solamente porque no las registran, ni guardan los cuidados mínimos en su custodia. Tenemos muchos casos de robos a domicilios en donde se roban armas, que luego entran al mercado negro y llegan a manos de los delincuentes”, manifestó Domínguez de Soto. “Es por ello, que ante el hallazgo no dudamos en remitirla ante la autoridad judicial para prevenir que pase lo mismo con esta arma”, agregó.