Este viernes se estrena en nuestra ciudad la película "Testigo de otro Mundo", la cual relata la verdadera historia del gaucho Juan, quien vivió un suceso ovni que cambio su vida para siempre.
Pero el caso del gaucho no fue el único en nuestra ciudad. En la misma semana (septiembre de 1978) ocurrieron otros dos casos más de sucesos ovnis que conmocionaron al país; tanto es así que a nuestra ciudad para investigar el hecho llegaron, entre otros, el astrofísico Jacques Vallée y el especialista en avistamientos y ovnis, Fabio Zerpa. Aquellos sucesos fueron noticias nacionales y varios medios cubrieron estos acontecimientos.
A continuación repasamos los casos:
"CASO HEALION"
Fecha: 3 de septiembre 1978
Hora: 4.30hs. AM.
Lugar del echo: Ruta Nac. 8 km 350 Venado Tuerto.
Testigo Principal: Carlos Alberto Healion. Edad: 21 años. Profesión: carpintero.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS ECHOS: Healion viajaba por la Ruta Nacional 8 hacia Venado Tuerto, próximo al km 350, le llama la atención hacia la izquierda y a unos 3000mts de distancia, un campo intensamente iluminado con ases de luces que se dirigían hacia un lateral. Al acercarse, y quedando en forma paralela a dicha iluminación, distingue siete naves posadas y dos seres realizando tareas frente a ellas, en un primer momento creyó que eran dos postes blancos, pero al desplazarse uno de ellos y agacharse el otro, presto mayor atención, pudiendo así distinguir miembros superiores e inferiores y una especie de casco, aprecia en ese momento tamaño y formato de los objetos siendo de unos diez a doce metros de diámetro y cinco metros de altura, con la forma de dos platos soperos hondos unidos unidos por los bordes, una cúpula semiesférica, los objetos emitían en su totalidad una intensa luz blanca, iluminando a la vez todo el campo donde estaban aterrizadas, los seres tendrían algo mas de dos metros, pues observo que llegaban casi a la mitad de la altura de las naves. Los seres tenían una vestimenta blanca muy brillante y un casco algo más oscuro, sus movimientos eran muy lentos, en un momento uno de ellos se agachaba como para tomar algo del suelo y parecía alcanzárselo al ser que tenía enfrente.
En ese instante Healion se encontraba casi a la altura de la planta transformadora perteneciente a Agua y Energía de la Nación, la velocidad de su automóvil era de casi 90kmh. De la formación de naves que Healion estaba observando, una nave se eleva a unos 50m de altura, hace movimientos pendular, toma colores rojos y violetas, habiendo recorrido escasos escasos de la ubicación anterior de Healion se encuentra de pronto con la nave que se había elevado, enfocándolo con dos poderosos reflectores, mientras que en la parte superior tomaba un color ladrillo y la parte de abajo se veía violeta, el automóvil pierde potencia y velocidad, el objeto lo acompaña alumbrándolo 500 o 600mts alejándose súbitamente para reunirse con la formación que se mantenía inmóvil. El automóvil retoma la marcha normal y Healion ya no puede ver la formación porque lo impiden los árboles y casas existentes en el lugar.
"CASO TORRES"
8 de septiembre de 1978
El joven Roberto Francisco Torres de 16 años de edad, se dirigía a sus labores en una panificadora céntrica de la ciudad de Venado Tuerto en su bicicleta y por la calle Belgrano en dirección sudeste, a pocos metros de atravesar la avenida Mitre y luego de pasar por el edificio administrativo de la Cooperativa Eléctrica, observo la cartelera del Cine, en esos momentos se produce un apagón general al tiempo que se ve iluminado el testigo por un potente haz de luz rojiza, marcando un circulo de dos metros de diámetro a sus pies, que le provoca una intensa sensación de calor. Al buscar de dónde provenía esta luz, distinguió en lo alto, un objeto de forma ovalada (de acuerdo a sus perspectivas visuales) en el que se veía en la parte superior una cúpula y dos ventanillas de forma redonda en la misma, la fuente de iluminación eran dos reflectores que emitían una luz blanca que se tornaba en roja en la proyección.
El color del objeto era rojizo en la parte mas ancha (lado superior) y cúpula, siendo en su parte inferior, (la forma que se veía oval) en el centro gris claro, luego violeta que se mezclaba con el rojo de la orilla.
El objeto media diez metros de diámetro aproximadamente y estaría suspendido a menos de cincuenta metros de altura, permaneció estático en un suave balanceo, su presencia causo temor en el observador que huyó del lugar hacia su trabajo.
"CASO DEL GAUCHO JUAN"
6 de septiembre de 1978
El caso de Juan Oscar Perez, ocurrido en la Estancia "La Victoria", fue el 6 de septiembre de 1978. Como no queremos adelantar nada de la película que se estrena este viernes dejamos la sinopsis de la misma:
"Testigo de Otro Mundo: La Historia real de un encuentro cercano".
En 1978, un tranquilo niño de Venado Tuerto experimentó un encuentro cercano que cambió su vida para siempre. Este documental cuenta la historia de Juan, un gaucho que vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI en Venado Tuerto. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.
Foto histórica de Roberto Landaburu de mediados de los 80: Fabio Zerpa y Jacques Vallée en Venado Tuerto investigando los casos