Este domingo todos los santafesinos debemos elegir a los precandidatos a Gobernador, Senadores, Concejales, Intendentes y Presidentes Comunales. La campaña electoral por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe finalizara este viernes a las 8 horas, cuando comienza la veda electoral.
A partir de ese momento no se podrá realizar en la provincia de Santa Fe las prohibiciones que están contempladas en los artículos 71 y 136 del Código Electoral Nacional, las cuales rigen en las elecciones que se llevaran a cabo el dia domingo 28 del corriente, donde deberán permanecer cerrados los comercios desde las 00 horas de este domingo hasta 3 horas después de finalizar las mismas.
se prohíben:
-Los espectáculos populares al aire libre.
-Los espectáculos populares en recintos cerrados.
–Las fiestas teatrales y deportivas.
–Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
–Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
A ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido:
–La realización de reuniones de electores en los domicilios.
–La utilización de las viviendas como depósito de armas.
–La apertura de organismos partidarios.
–La distribución de boletas de sufragios a los electores.
Cuarenta y ocho horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe:
–Realizar actos públicos de proselitismo
–La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
–La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.
Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe:
–La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
–Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.
Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.
Puede haber un cumpleaños pero no abrir un boliche bailable a partir de las 00. Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.
Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después del comicios.