Aberturas Aluminar

Con el objetivo de garantizar una circulación segura de los estudiantes en tránsito hacia los colegios, conforme la ordenanza vigente de Caminos Escolares Seguros elaborada por el concejal del bloque Justicialista, Pedro Bustos, en horas de la mañana se realizó un encuentro en la Escuela primaria 582 (Dorrego y Pellegrini). El objetivo fue el análisis de la problemática de inseguridad que sigue creciendo, la necesidad optimizar recursos y proteger a los más vulnerables que son los niños. La misma estuvo encabezada por funcionarios del municipio junto a representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, de las fuerzas policiales y de la Región VII de Educación; con la participación de directores de todos los colegios de la ciudad.
Durante el encuentro se le explicó a los presentes sobre la existencia y puesta en marcha de la ordenanza, además, los directores de cada establecimiento brindó información de lo que sucede con los alumnos.
El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto señaló que “Hace tiempo que el Municipio viene trabajando en el tema, ha mantenido reuniones con diferentes instituciones educativas de gestión pública como privada, y con las fuerzas de seguridad local, para diseñar estrategias y esquemas de recorridos”, y agregó que también se trataron temas complementarios como el caso de la poda para favorecer el efecto de la luminarias.
“La idea es que los alumnos puedan ir solos a la escuela con la mayor seguridad posible involucrando la policía, al Municipio a través de la Gup, el Sistema de Videovigilancia y con los Inspectores de Tránsito”, explicó.
Seguidamente el funcionario manifestó que “El Municipio con esta herramienta continúa construyendo seguridad previniendo delitos que desde lo económico, que muchas veces no son relevante, porque generalmente les roban a los chicos celulares, mochilas o sus zapatillas, pero le ocasionan un gran daño psicológico a la víctima”
También, se les va a solicitar a los comerciantes que tienen su frente a estos corredores para que se sumen a la propuesta.
Como resultado de la reunión se acordó coordinar un esquema de horarios y recorridos, pero ahora desde un marco institucional entre los diversos actores, que oportunamente serán difundidos a los padres de los alumnos y comerciantes dentro del radio donde se encuentran los colegios, puntualizó Domingo de Soto.
Participaron del encuentro el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastían Roma; por el Ministerio de Seguridad, Mariano De Mattia; Marcelo Gómez, Jefe de Unidad VIII de la policía; el Subjefe de Unidad VIII, Alberto Solis; el jefe del Cuerpo, Gustavoi Nieto; el edil justicialista, Pedro Bustos; la delegada regional de Educación, Stella Lapelle; y el asesor de la Región VII de Educación, Francisco Prola.