Litoral Gas SA informó que se realizarán controles de fuga durante los meses de mayo y junio en esta ciudad advirtiendo que, de ser necesario, debe revisarse la instalación por un gasista matriculado, en particular el gabinete de medición.
El personal de Litoral Gas recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión y eventualmente pueden requerir dejar una nota en algún domicilio, pero no ingresar al mismo, de manera tal que se debe aclarar bien que el personal de Litoral Gas que realiza esta actividad no necesita ingresar al domicilio bajo ningún punto de vista.
La solicitud se fundamenta en la posibilidad de que los clientes tengan un tiempo prudencial para revisar su instalación y evitar cortes de suministro de detectarse pérdidas dentro del gabinete de medición.
Relevamiento
El relevamiento incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
Las pérdidas verificadas en esta última ubicación podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación.