Aberturas Aluminar

Este fin de semana se desarrolló en el Prado de María la Fiesta de las Colectividades con los cierres de Piñón Fijo, el sábado, y La Esencia de la Cumbia, el domingo. Entre las dos jornadas más de 30 mil personas participaron de la festividad.
"Tuvimos un marco hermoso de público el sábado y hoy (por el domingo) también tenemos a muchas familias. Si bien la planteamos austera a esta fiesta, también implica la continuidad de Colectividades en esta época del año, recuperando el mes de abril, mes del cumpleaños de la ciudad, como fue en sus orígenes, y con un clima que acompañó", describió el intendente José Luis Freyre, haciendo un balance de la fiesta, a la vez que agradeció a las distintas colectividades y empresas que participaron.
A los números centrales de cada noche se sumaron distintos espectáculos locales, que estuvieron a la altura de las circunstancias, haciendo disfrutar a los miles de venadenses y vecinos de la región que se acercaron al Prado de María.
"La gente ha demostrado que valora mucho esto, porque los vecinos valoran las obras y los servicios, pero también reconocen cuando tienen la posibilidad de acceder gratuitamente a fiestas populares como ésta", agregó el mandatario.
Durante la apertura oficial de la fiesta, el sábado por la tarde, el intendente comentó que "era un cuarto de manzana lo que ocupaba Colectividades en sus comienzos, cuando estaban Mirta de Demarchi (ex directora de Cultura) y Alicia Luciani (directora del Ballet Estable Municipal), que dieron aquellos primeros pasos. Un gran reconocimiento para cada una de las colectividades por su trabajo, su esfuerzo. Hay mucha preparación durante el año para todo esto", y remarcó: "Este es un lugar de encuentro de la familia. Es la posibilidad de sumar entre todos juntos para hacer una comunidad mucho más linda".
A su turno, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, también hizo un reconocimiento a la Asociación de Colectividades por el trabajo realizado en la organización y a los trabajadores municipales de las distintas áreas que colaboraron en el acondicionamiento del predio.
La apertura oficial de la Fiesta de las Colectividades 2019 estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal dirigido por los profesores Alicia Luciani y Fernando Mattosso y el Ballet Infanto Juvenil a cargo de Melisa Luciani.
A la gran oferta gastronómica brindada por las distintas delegaciones, se sumó la presentación de las danzas y vestimentas tradicionales de cada país representado.
En la jornada del sábado pasaron por el Prado de María 15 mil personas y el domingo, en el momento de la actuación de La Esencia de la Cumbia el predio se mostró colmado por lo cual se estima que la cantidad de personas superó a la del primer día.
Vale destacar que durante la madrugada del lunes, ya con la fiesta concluida, llegó la tormenta que se prolongó hasta media mañana de hoy.