La Concejal de Cambiemos, Viviana Downes, recibió dos cartas documentos; una por parte del Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ademar Aznar, y otra por parte de su auditor externo, C.P.N. Carlos Cavallero.
La edil no se quedó callada y utilizó las redes sociales para emitir el siguiente comunicado:
PEDIMOS INFORMACIÓN Y NOS CONTESTAN CON APRIETES.
En el día de hoy, he recibido dos cartas documento. Una firmada por el Presidente de la Cooperativa eléctrica, y la otra, por su auditor externo, C.P.N. Carlos Cavallero.
Me acusan de realizar declaraciones maliciosas y de desplegar un manto de sospechas sobre la contabilidad y funcionamiento de la Cooperativa eléctrica. Como si este "manto" no existiera hace ya tiempo.
Desde hace semanas vengo recibiendo amenazas y agravios vía redes sociales por parte de allegados a la cúpula de la Cooperativa eléctrica, aprietes mediáticos lanzados por "el capo" gremialista que pareciera conducir los hilos de la cooperativa a su antojo. Y como si no fuera suficiente esto, llegaron los aprietes pre judiciales.
Pretenden censurar mi voz, como concejal y por ende, la delos vecinos de Venado Tuerto que me eligieron mediante el voto para que los represente.
Históricamente, algunos apretadores eléctricos se manejaron de esta manera, pero si piensan que por ser mujer me tengo que callar y quedarme sentada están muy equivocados. Los Venadenses queremos conocer los números reales de la cooperativa, queremos saber porque pagamos la energía eléctrica más cara del país desde hace años. Queremos saber porque nos venden cinco veces más caro el valor del KW a lo que lo adquieren. Donde están los subsidios millonarios que recibieron durante años y que nunca se trasladaron a las tarifas de los usuarios. Por preguntar esto y mucho más, ahora focalizan sus ataques contra mi persona. También dando una señal cuasi mafiosa a los demás ediles, y al gran ausente de esta discusión, pero protagonista principal el Intendente José Freyre. El mensaje es claro, no se metan con nosotros porque las consecuencias pueden ser feas.
Entiendo esto como una intimidación más.- NO ME ASUSTAN
Insto al Consejo de administración de la Cooperativa eléctrica a que vuelvan a sentarse a la discusión del nuevo contrato de concesión y no gastar su tiempo en amenazas.- A que muestren los números reales y le expliquen a la ciudadanía porque pagamos estas tarifas, a dónde y cómo se destina ese dinero.
Les pido que abandonen la práctica de la patota y los aprietes y que vuelquen transparencia al funcionamiento de la Cooperativa eléctrica de la ciudad, que tanta falta hace y que tanto reclaman sus socios.-
Voy a seguir preguntando, y a seguir pidiendo explicaciones.
Si no tienen nada que esconder, hagan pública la información que se les requiere.-
No me van a silenciar.
Concejal Viviana Downes.