A continuación el comunicado de "Imagina: Un Mundo mejor" sobre la brutal agresión que recibió una de los niños a los cuales ellos ayudan.

"La foto conmocionante pertenece a ALEXIS. Un ahijado del Programa "Yo Creo En Ti" de Imagina. Un ahijado con valores humanos excepcionales. Un ahijado que se ha llevado todos los méritos académicos durante el ciclo Primaria siendo abanderado, participando en festivales de Folclore, tocando en una banda, ayudando a su familia cortando pasto para poder pagarse las cuotas extras. Un alumno actualmente del Colegio Industrial cuyo promedio supera el 9. Es un ser con una potencialidad extraordinaria. Un hijo respetuoso, responsable, amoroso.
Nosotros, desde IMAGINA, acompañamos a su mamá quien es empleada doméstica por hora en ocho hogares, y colaboramos en sostener a sus cuatros hijos con lo que puedan necesitar completar para su vida escolar.
El viernes 22 de marzo a las 23.45 hs en la Plaza San Martín de Venado Tuerto, un adolescente de unos 15 años de una familia conocida, y que ya ha presentado otras inconductas según consta en denuncia previa, le propina un brutal puñete a Alexis sin mediar palabras entre ellos. El resultado es la pérdida de las piezas dentales de nuestro ahijado.
La vida de Alexis, por estos días, cambió a partir de este incidente. Ya no luce su maravillosa sonrisa con la que nos recibía cada vez que llegábamos. No puede comer sólidos. Dolorido y deprimido. Ha abandonado sus tareas habituales. Y su dolor se multiplica en nosotros, en su familia, en cada uno de los integrantes de IMAGINA. Estamos indignados. Absolutamente indignados. Tristes. Conmocionados. Horrorizados.
Nuestros adolescentes ya no son dueños de estar en paz en un banco de la Plaza Central de nuestra ciudad después de comer una hamburguesa con amigos, quince minutos antes de la medianoche que era el horario indicado para volver a casa.
Tal vez con presencia del Estado no se hubiera podido evitar la piña. Tal vez sí. Pero lo cierto es que, en esta ausencia absoluta del Estado, nadie hubiera podido frenar lo que después de eso pudo haber sido una barbarie. Nos reservamos el detalle de los acontecimientos que constan en la denuncia policial.
Nosotros conocimos recién ayer el acontecimiento. Instantáneamente hemos tenido muchísimas respuestas de Padrinos del Programa y de las Coordinadores sobre opciones de profesionales odontólogos. También asesoramiento legal. ¡Gracias a cada uno por su tiempo!
Ahora centramos nuestras actividades en que Alexis retome su vida lo más pronto posible. Estamos evaluando alternativas de reparación. Contamos con la fuerza de superación que ha demostrado Alexis en cada paso para superar también este tremendo momento.
Tal vez esa sea la buena noticia del domingo: que hay mucha gente buena dispuesta a dar una mano para tratar de subsanar esta herida injusta de Alexis. Por ahora, en reparar su boca. Esperemos que con el tiempo juntos podamos sanar el daño en su corazón.