En horas de la mañana personal del CRE se hizo presente en Brown y Lisandro tras una llamada al 911 donde una mujer denunció haber sido víctima de un robo. Al llegar al lugar dos empleadas del local mayorista Rugar informaron a los actuantes que dos hombres les sustrajeron una cartera, donde tenían la recaudación del negocio, y un teléfono mientras las amenazaban con un arma blanca. Una vez logrado su cometido los hombres se dan a la fuga de forma pedestre.
Inmediatamente la policía comienza un patrullaje por la zona, en busca de los delincuentes. En Francia entre Avellandea y Dean Funes un vecino alerta a los efectivos que vio a un joven correr por Avellaneda hacia la ruta y que en el camino se quitó el buzo. Tras esta información, personal policial se acerca al lugar y encuentra no sólo la prenda descripta por las víctimas sino también un cuchillo. Se procede al secuestro de esto y se le da aviso al resto del personal en servicio de la situación para reforzar la búsqueda. Minutos después un móvil comunicó que había aprehendido al joven de 18 años a quien tras una requisa se le secuestró efectivo.
Finalmente se procedió al traslado del delincuente a la sede de la Comisaria Segunda. La Fiscal en turno, Dra. Borrello Paula, dispuso que se le forme una causa por robo calificado y que continúe detenido e incomunicado hasta realizarse audiencia imputativa.