Ayer al mediodía personal de Comisaria Decimosegunda luego de realizar una requisa voluntaria lograron recuperar varios repuestos de máquinas cosechadoras y detuvieron a un hombre de 50 años por intentar lucrar con dichos repuestos, los cuales habían sido sustraídos de una empresa ubicada en el parque industrial.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia efectuada por un hombre de 38 años quien expuso que un pariente de un ex empleado de su empresa estaría vendiendo mediante la red social Facebook repuestos de máquinas cosechadoras, las cuales le habían sustraído. El empresario agrego ademas que un cliente que vende este tipo de repuestos le habia comunicado que su ex empleado habia ido a ofrecerle tales repuestos. Atento a esto el dueño realizó un inventario donde pudo constatar el faltante.
Los uniformados comunicaron al fiscal de turno la Dra. Borello lo acontecido, en tanto dispuso que realicen una requisa voluntaria en el domicilio del sospechoso.
Momentos mas tardes los agentes llevaron a cabo la orden judicial impartida por la Dra. Borello, en una vivienda ubicada en Almafuerte al 2700, obteniendo resultados positivos, logrando secuestrar además de los repuestos una pistola marca Bersa Cal 22mm con cinco proyectiles intactos en su cargador, como así también la detención del propietario de la vivienda, un hombre de 50 años.
Trasladaron todo lo secuestrado y al sujeto quien sería el coautor del ilícito a sede de Comisaria Decimosegunda para realizar las actuaciones correspondientes.
Informaron los resultados al fiscal, quien dispuso que le formen causa por Tenencia Indebida de Arma de fuego y Encubrimiento Calificado y que una vez culminadas las diligencias legales recuperó su estado de libertad.