Aberturas Aluminar

La Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe efectuó un relevamiento de los operativos de control y prevención realizados en el Departamento General López durante el mes de febrero. Como resultado se lograron verificar 4.654 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones de gran porte e identificaron a 5.107 personas, las cuales varias de ellas fueron demoradas y uno quedó detenido por tener pedido de captura.
Según informaron las autoridades policiales durante estos operativos detuvieron a 214 personas implicadas en diferentes delitos y demoraron a 77 sujetos, entre ellas 37 jóvenes menores de edad, que se encontraban ocasionando disturbios o bien circulaban por la vía pública con actitudes sospechosas y al momento de su identificación no presentaban ningún tipo de documentación. Por tal motivo estas personas fueron trasladadas a la Comisaría donde fueron identificados y corroboraron que cuatro de los demorados presentaban un pedido de captura por orden de la Justicia.
Sobre la importancia de los procedimientos el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro expresó: "Es fundamental que este tipo de operativos se llevan adelante con colaboración de diferentes fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe operando aquí en este territorio.” A su vez Pullaro indicó: “Sabemos que falta mucho por hacer y hay mucho que cambiar, pero sin dudas estamos convencidos que vamos por el camino correcto”.