Aberturas Aluminar

Este miércoles a las 23:55hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a cuatro sujetos de 25, 27, 28 y 29 años por agredir y herir a un hombre y resistirse a la autoridad. Estos graves incidentes sucedieron luego del clásico barrial entre Rivadavia y Jorge Newbery.
En horas de la noche, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la intersección de 26 de Abril e Iturraspe donde una mujer dio cuenta que habría varias personas agrediéndose a la salida de un encuentro futbolístico en la cancha del Club Rivadavia. Una vez en el lugar no observaron a nadie por lo que comenzaron a recorrer la zona.
Mientras los uniformados se encontraban por 26 de Abril y J. Newbery escucharon detonaciones de arma de fuego, observando a varias personas corriendo y un hombre con una herida sangrante, con quien se entrevistaron, manifestando que de repente salieron unos tipos de un domicilio y les empezaron a disparar y agredirlo, logrando herirlo en el brazo con un fierro por lo que solicitaron la presencia de la ambulancia del SIES 107.
Luego observaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio de calle J. Newbery al 2100, pero uno de ellos se quedó en la vereda insultándolos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.
Los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno, quien interiorizado de lo ocurrido dispuso la aprehensión de los sujetos involucrados como así también una requisa voluntaria del domicilio en busca del arma de fuego. En la vivienda fueron atendidos por una mujer que no quiso aportar sus datos, los actuantes observaron con linternas en el patio delantero del domicilio un arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de personal Policía Científica. Una vez que lograron ingresar a la vivienda aprehendieron y posteriormente trasladaron a tres hombres restantes junto con el arma de fuego secuestrada a sede policial. Cabe aclarar que en el traslado de uno de los involucrados de 28 años, se resistió en todo momento forcejeando con el personal.
En sede de comisaría Segunda libraron consulta con el fiscal interviniente, quien dispuso que al sujeto de 28 años se le forme causa por Abuso de Arma, Tenencia Indebida de Arma de Fuego, Lesiones Leves Dolosas y Resistencia a la Autoridad, mientras que a los restantes de 25, 27 y 29 años se les forme causa por Lesiones Leves Dolosas y que los cuatro permanezcan en calidad de Detenidos.
En cuanto a la víctima de los disparos solo constataron heridas de carácter leves.