Un hecho simple, y hasta curioso, ocurrió esta mañana a la salida del jardín Dante Alighieri, ubicado sobre calle Mitre a metros de Belgrano. Resulta que un padre que fue a retirar a su hijo escuchó un ruido raro que provenía del motor, abrió el capot y se encontró con un gatito que se metió en ese lugar para resguardarse del frió y la lluvia.
"Rochi", quien tomó la foto y fue testigo del hecho, comentó: "A prestar atención. Llega el frío y los gatos buscan el calor en el motor de los autos. Cómo pasó ésta mañana. Este señor fue a buscar a su hijo al jardín, y al estacionar se escucha llorar un gato muy fuerte. El pobre gatito estaba metido en el motor. Gracias a Dios salió ileso, asustado pero ileso. Gracias a la inspectora de tránsito que ayudó a poder sacarlo. Costó, pero salió. Y gracias a éste señor que lo trató con tanto amor y se lo llevó".
Lo que parece un simple acto demuestra muchos valores; primero porque el papá (que se llama Alejandro) y la inspectora (de nombre Roxana) estuvieron atentos y le salvaron la vida al gatito, pero tal vez lo más importante es la enseñanza que le dieron a los niños presentes de respetar y ayudar a los animales; como dice el refrán "se enseña con el ejemplo".