Litoral Gas SA informa que durante los meses de febrero, marzo y abril realizará en esta ciudad procedimientos de búsqueda sistemática de pérdidas, resaltando la importancia de revisar la instalación de cada domicilio con un gasista matriculado, en particular el gabinete de medición.
El personal de la concesionaria recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión y eventualmente pueden requerir dejar una nota en algún domicilio, pero no ingresar al mismo, de manera tal que el personal de Litoral Gas que realiza esta actividad no necesita ingresar al domicilio bajo ningún punto de vista.
La sección 723 de la norma NAG 100 instruye a las licenciatarias de distribución a realizar un procedimiento denominado búsqueda sistemática. El objeto es localizar pérdidas en la red de media presión que abastece a los inmuebles particulares, no la instalación interna del mismo.
Esta comunicación se fundamenta en la posibilidad de que los clientes tengan un tiempo prudencial para revisar su instalación y evitar cortes de suministro de detectarse pérdidas dentro del gabinete de medición.
El relevamiento incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
Las pérdidas verificadas en esta última ubicación podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación.
Accidentes evitables
Todos los accidentes por inhalación de monóxido de carbono son evitables. Sólo es necesario seguir algunos consejos y cumplir con las normas sobre la instalación de estufas, calefones y otros artefactos.
Litoral Gas recomienda verificar periódicamente la ventilación de los artefactos a gas.
Otras recomendaciones en http://www.litoral-gas.com.ar.