Aberturas Aluminar

Un confuso episodio ocurrió este lunes por la noche cuando un comerciante de origen chino que posee un supermercado en Alem y Turner hirió con un arma de fuego a un vecino. El disparo ocurrió afuera del comercio y pudo haber sido una tragedia.
Afortunadamente la bala le pegó en una de sus piernas a este joven, quien se encuentra internado en el Hospital fuera de peligro.
El hecho sucedió cuando el joven herido estaba en la vereda con una beba en su brazos, en ese momento el comerciante efectuó un disparo que le pegó al vecino en su pierna. Rápidamente al lugar llegaron varios efectivos policiales y personal médico del Sies 107 para atender al joven, quien subió a la ambulancia por sus propios medios, y fue trasladado al Hospital donde estuvo internado toda a noche por precaución.
El caso esta en manos de la fiscal Vidal. Esta mañana se realizará la audiencia imputativa para el comerciante, y además de este, prestará declaración un testigo del hecho, y si su condición lo permite, también declararía esta mañana el joven herido.
La herida de bala se habría producido por una mala utilización del arma por parte del comerciante chino, se descarta un problema personal entre ambos.

INFORMACIÓN OFICIAL POR PARTE DE LA POLICÍA
La Policía detuvo durante la noche del lunes a un hombre, acusado de disparar un arma cuya bala impactó sobre un hombre de 32 años que se encontraba parado frente a su comercio. Tras su detención, la Policía descartó que se trate de un hecho de inseguridad ya que el autor del disparo declaró que fue un accidente y asegura no tener ningún tipo de problemas con la víctima.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22 en el barrio Iturbide de Venado Tuerto donde un comerciante de nacionalidad china, dueño de un supermercado, efectuó un disparo de arma de fuego calibre 22 que terminó impactando sobre la pierna de un hombre dueño de una verdulería ubicada en la misma cuadra. Según declaraciones de personas que se encontraban en el lugar, el ciudadano chino habría querido dispararle a un gato que merodeaba por la zona. Si bien esto no fue confirmado por la Policía, los uniformados aseguraron que no hubo ningún conflicto previo entre los comerciantes.
Una vez que el herido fue trasladado al Hospital Regional de Venado Tuerto, personal policial detuvo al hombre acusado de disparar, para ser trasladado a la Comisaría donde se le formó una causa por Lesiones Leves Dolosas y a las horas la Justicia ordenó que recupere su libertad. En cuanto al herido se supo que se encuentra internado y fuera de peligro.