Aberturas Aluminar

El bloque radical del Concejo (Chiarella, Pellegrini y Meardi) presentaron hoy un proyecto para generar mayores controles sobre los vehículos y máquinas municipales. Además la ordenanza implica un "control ciudadano" sobre estos vehículos.
El Concejal Leo Chiarella explicó: "Presentamos un proyecto para generar mayores controles sobre los vehículos y las máquinas que son del Municipio de Venado Tuerto".
"Hoy vemos que muchos de estos vehículos que utiliza el Municipio, ya sea propio o alquilado, no están en condiciones; generando un gran riesgo, tanto para los ciudadanos, como para los empleados que los manejan. Por eso pedimos que cada uno de estos vehículos cuenten con los requisitos que establece la Ley Nacional de Tránsito; seguro, patente y verificación técnica, entre otros. Además cada vehículo tendrá que tener una etiqueta que diga que pertenece a la Municipalidad de Venado Tuerto y no podrán ser utilizados con fines particulares", comentó el Concejal Radical.

El proyecto también establece un "control ciudadano": "Es muy simple y sencillo. En la página web del Municipio tendrá que haber un listado con todos los vehículos que son del Municipio. Ahí el ciudadano podrá cargar su reclamo cuando vea que uno de esos vehículos no cumple con una regla de tránsito o con algún requisito de seguridad. Ese reclamo va ser evaluado y juzgado por una comisión integrada por el Juez de Faltas, el Director de Tránsito y los Concejales", explicó Chiarella.