Aberturas Aluminar

En la fecha se realizó el acta de apertura de la licitación pública 09/2018 para la concesión del bar de la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto.
La apertura de sobres se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio Municipal, y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y de Espacios Públicos, Darío Mascioli; junto con el coordinador de Obras de la Terminal de Ómnibus, Pedro Barbich, y los concejales Liliana Rostom y Francisco Paris.
También, participaron los responsables del área de Licitaciones del Municipio, Federico Longobardi y Noelia Benítez.
En rueda de prensa, Barbich comentó que hubo “tres pliegos, pero un sólo oferente, que es Felipe Victoriano Barron”.
“Ahora se va a analizar toda la documentación que ha presentado y si está todo en orden, se hará cargo de la concesión del bar”, amplió.
Seguidamente, el funcionario señaló que el oferente es de Venado Tuerto y está al frente de un emprendimiento familiar que estaría comenzando. “Nuestro objetivo es poner en valor el bar de la Terminal, por eso la oferta tiene varios puntos, entre ellos arreglar el espacio con pintura, luminaria y generar una carta de menú con un precio competitivo y de calidad”, puntualizó.

Espacio renovado
Por otra parte, Barbich señaló que cuando el Municipio se hizo cargo de la Terminal, se contactaron con las empresas de turismo y lo que exigieron es brindar un lugar para que las personas puedan descansar; “por eso se trabajó mucho en la sala de espera, en las sillas y en los baños, y también nos comentaron la importancia de contar con un lugar en el cual los pasajeros puedan comprar alimentos. Por eso en la licitación, una de las cosas que estamos exigiendo como premisa es la competitividad y calidad en la atención”, resaltó.
Respecto a la escasa presentación de oferentes, el coordinador explicó que atendió a muchas personas que consultaron sobre la concesión del bar pero, según su visión, “al exigirse una atención de 24 horas, puede generar un compromiso mayor, invertir en más empleados, y no todos cuentan con esos recursos”.
“En este caso es un emprendimiento familiar y suele ser más sencillo cuando una familia está abocada totalmente a una tarea”, agregó.
Además, manifestó que la concesión se va a retribuir a través de un canon que se le exige a la persona que la obtenga, quien deberá comprometerse a abonar 12 mil pesos mensuales y cumplimentar los requisitos exigidos.
Por último, el encargado de la Terminal aclaró que “la concesión tiene un plazo de 24 meses, porque la idea es continuar con el plan de remodelación de toda la Terminal, que incluye el cambio de lugar de las boleterías y el nuevo sistema de bar tipo fast food, un poco más moderno y ágil”.