Aberturas Aluminar

Esta mañana en la sede del Nodo el Titular de la EPE, Maximiliano Neri, junto con el Senador Lisandro Enrico, el Diputado Oscar Pieroni y el Coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich se reunieron con representantes de las distintas Cooperativas Eléctricas de la región, entre ellas la de Venado Tuerto.
Luego de la reunión hubo declaraciones del Titular de la EPE. quien sobre la planta de Secco en nuestra ciudad explicó que la empresa debería prestar servicio en Venado Tuerto por seis meses más: "Queremos llevar tranquilidad. El tema de Secco lo venimos siguiendo de cerca; nosotros tenemos entendido que la empresa va a seguir prestando servicio porque sí o sí tiene que avisar seis meses antes la voluntad de retirarse a Camesa", explicó el funcionario y agregó: "Y en ese caso Camesa toma las medidas necesarias para que la generación este disponible".
La CEVT afirma que por la morosidad de los socios y el incremento de la compra de electricidad le esta debiendo una suma importante a la EPE, pero esto fue desmentido por Maximiliano Neri: "No hay deuda. En su momento hemos hecho un plan de pago especial para la Cooperativa sin intereses porque tuvieron una situación complicada, pero al día de hoy no tienen deuda con la empresa".
Sobre las tarifas Neri comentó: "El tema tarifa no lo hemos tratado. Sabemos que estamos en un momento de reajustes generales. Sabemos que es un tema que esta avanzando".

MOMENTO DE TENSIÓN
En un momento la reunión se volvió picante cuando representantes de la CEVT se cruzaron con los directivos de la EPE y el Senador Lisandro Enrico por diferentes motivos, que fueron desde el comunicado que emitió la Cooperativa anunciando "una ciudad en penumbras", pasando por la situación de Secco, y hasta un problema puntual con San Francisco, que su Presidente Comunal afirmó que se pasará a la EPE.
La Concejal Liliana Rostom también se sumó a la polémica argumentando que los Concejales no fueron invitados a la reunión, y que ellos son quienes escuchan día a día las quejas de los vecinos y a veces no saben que respuesta dar.