Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre admitió que está en estudio impulsar nuevos cambios en el gabinete municipal, con la meta de potenciar este último tramo de la gestión, aunque aclaró que por ahora no hay confirmaciones, más allá de la danza de nombres que pueden aparecer.
“La primera área que queremos fortalecer es la de Gobierno, que hoy tiene un solo secretario. Por medidas de austeridad, entre fin de 2016 y principios de 2017, lejos de los más de 20 secretarios que tenía el organigrama original, nos quedamos con cuatro secretarios y dos subsecretarías. La idea es fortalecer la Secretaría de Gobierno con dos subsecretarias”, confió el mandatario.
Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Servicios Públicos son otras de las áreas que se buscan reordenar y potenciar. En este último caso apuntando en particular a sectores como arreglo de calles o riego, en coordinación con las otras dependencias de la cartera y con Espacios Públicos.
“Barajamos opciones con nombres de gente que ya está trabajando en el Municipio, con la excepción de Agustín Ferrer y Franco Balzaretti, que iniciaron sus funciones el primer día de enero”, amplió Freyre, aclarando que esta reorganización “no significará mayores costos operativos” para el Municipio. “Estamos viendo nombres tentativos y reacomodamientos internos, pero todo en potencial y nada confirmado”, graficó.
El intendente señaló que “antes de mediados de enero queremos resolver esto; esperamos hasta ahora porque teníamos una autolimitación en reasignaciones de lugares, recategorizaciones y contratos, y además esperábamos terminar una agenda compleja que teníamos para fin de año, tomándonos este tiempo para poder planificar y ver cómo seguir. De todos modos, desde octubre o noviembre ya veníamos barajando la posibilidad de reforzar esas áreas, empezamos a ver cómo y para no generar gastos extras, tratamos de resolverlo con gente del propio Municipio”.

Puntos de encuentro
Más adelante, el jefe del Ejecutivo venadense hizo una reseña sobre los desafíos del presente y la necesidad de hallar acuerdos: “Este es momento de construir y de encontrarse con distintos espacios políticos, de encontrar puntos de coincidencia entre dirigentes, por la situación coyuntural en el país y la ciudad. Hay problemáticas que tienen que estar por fuera del tiempo electoral. Temas como el servicio eléctrico en la ciudad, la continuidad de la autopista 33, la seguridad, el empleo y la actividad productiva deben ser puntos de encuentro”.
Por último, subrayó que “lo importante hoy es dar respuesta a una serie de problemáticas y necesidades que se dan. Trabajamos con distintos espacios para ver cómo afrontamos este momento, después se verá si eso termina en un frente electoral. No descartamos nada. Lo importante es tratar de que las elecciones pesen lo menos posible a la hora de generar puntos de encuentro entre los dirigentes de los distintos espacios o gobiernos, para hallar soluciones. Y en general encontramos predisposición en todos”.