Aberturas Aluminar

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó un aporte no reintegrable $12.027.633 al Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Micro Región 5 J, para avanzar en el correcto tratamiento y deposición de los residuos de la zona.
Se trata del desembolso para el Consorcio Regional Girsu, de 12.027.633 pesos (de un total de 36.082.899), para concretar el saneamiento y dar un importante equipamiento a la región.
Este segundo desembolsoserá destinado a la construcción del sector administrativo, SUM y vestuarios en la Planta de Tratamiento de Residuos, y avanzar con la impermeabilización de la Celda N° 1 (relleno sanitario) y el depósito de líquidos lixiviados.
Las obras benefician a otras siete localidades (Carmen, Murphy, Chapuy, Maggiolo, SanFrancisco, San Eduardo y Cafferata) que ya recibieron equipamiento para comenzar con la separación en origen de desperdicios domiciliarios.

Aporte "Para casa santafesino un árbol"
Asimismo se entregaron aportes del Programa "Para cada Santafesino un árbol" a cinco comunas: $ 60 mil pesos a las comunas de Godeken, Los Molinos, Los Quirquinchos (departamento Caseros) y Maggiolo (departamento General López); y $50 mil pesos a la Comuna de Villada (departamento Caseros)
El programa se implementó en 2011, hasta la actualidad ya lo recibieron más de 280 localidades de toda la provincia.
Además $600.000 para la Comuna de Godeken para un vivero regional en el marco de las acciones del Consorcio GIRSU Micro Región 5 A que integran las localidades de Cafferata, Chañar Ladeado, Berabevú, Godeken, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Firmat y Villada.