Aberturas Aluminar

El Municipio de Venado Tuerto exhibió en plaza San Martín parte del equipamiento incorporado este año para distintas áreas a través de una fuerte inversión, en su mayoría sumado a través del programa Equipar, que licita en conjunto para municipios y comunas y que en el caso de Venado se pagará en 24 meses, con descuento de coparticipación.
En el carril interno por calle 25 de Mayo, casi esquina Belgrano, fue presentada maquinaria y vehículos como tractores, retropalas, motoniveladoras, camiones y utilitarios, para dependencias diversas como Obras Públicas, Espacios Públicos, Servicios Públicos, Asuntos Rurales y Salud Animal, entre otras.
“Este equipamiento nos permitirá mejorar mucho la prestación de nuestros servicios y queremos seguir con este plan de renovación, que es fundamental para ir reemplazando a aquellos equipos que tienen un desgaste natural por los años de uso”, manifestó en el lugar el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Sansirena.
Estas unidades fueron adquiridas mediante el Equipar pero también con recursos genuinos. El monto invertido en las dos etapas del programa provincial alcanza a 15 millones de pesos, con una condición financiera ventajosa respecto a las tasas de mercado.
“Faltan llegar algunos bienes, un camión que va con una compactadora y una camioneta. Vamos en el camino de mejorar la calidad de los servicios que prestamos y esta presentación nos pone contentos. Seguiremos recibiendo equipamiento por Fondo de Obras Menores con lo cual, con los distintos programas y lo que adquirimos por administración, somos consecuentes con lo que el intendente (José Freyre) nos marcó como prioridad del presupuesto, que es ir mejorando el parque de maquinaria y rodados”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.
Juan Arigoni, secretario general de la ATM, felicitó al intendente Freyre y a su grupo de trabajo “por el esfuerzo enorme que hicieron en este año tan difícil. Es una inversión importante del Municipio pero que beneficia a los ciudadanos en la prestación de servicios y a los trabajadores por la comodidad que brinda este equipamiento”.
Junto a Sansirena y Fernández, se sumaron a la presentación por el gabinete municipal los secretarios de Obras Públicas, Pablo Rada, y de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y la directora del Imusca, Inés Carusillo.